Receta para hacer una ricas costillas de cerdo al romero

Recetas 13/11/2021 Luján 365 Luján 365
f960x540-35679_109754_0

Los ingredientes que necesitás son los siguientes: 

800 g de costilla de cerdo
750 g de papas peladas
1 cebolla
1/4 l de  vino blanco
romero
sal
pimienta
aceite de oliva virgen extra
 

Cortar las papas en rodajas de un centímetro y  cortar la cebolla en juliana. Añadir un poco de aceite de oliva en la fuente del horno en la que cocinaremos la costilla. Añadir la papa y la cebolla mezcladas. Condimentar sal, aceite y un poco de romero ( puede usarlo seco o fresco, En este ultimo caso elige si quieres poner las ramas enteras y quitarlas o deshojarlas y agregarlas como si fuera seco).  

Condimentar la costilla, por ambos lados, con sal, pimienta y romero. Colocar la costilla encima de las patatas y la cebolla y rociarla con aceite de oliva. Regar con el vino blanco e poner la bandeja al horno precalentado a 250º C, a media altura.

Para que no se seque, tener a mano más vino o agua.  Cuando se dore por un lado la costilla, darle la vuelta para que se dore del otro lado. Puede estar listo para dar vuelta a los 30 minutos aproximadamente. 

Una vez que se haya dorado por el otro lado, volver a girarla para que quede bien dorada. Agregar agua si es necesario para que no se quemen las papas.   Todo el plato estará listo en 60 minutos, aproximadamente. Servir las costillas con jugo y papas. 

FUENTE: REVISTA PRONTO

Te puede interesar
Lo más visto