Aseguran que la ingesta desmedida de Paracetamol es altamente nociva

Consejos 14/11/2021 Luján 365 Luján 365
01C3CAD7-AA78-4F4B-8D26-A77587FBCF78

Los medicamentos que la sociedad en general utiliza normalmente “sin receta” para atender necesidades como el dolor de cabeza u otros síntomas, también requieren de medidas de precaución en cuanto a su uso, que pasan desapercibidas.

Desde hace algún tiempo los especialistas aconsejan consultar con un médico a la hora de consumirlos. El Paracetamol es una de esas drogas. 

Según un informe realizado por la Asociación Toxicológica Argentina en 2021, las personas intoxicadas por analgésicos ascendió a 660 en todo el país, de los cuales 18 fueron por ingestas intencionales con Paracetamol y 8 con tentativas suicidas. 

A raíz de esto, el presidente de la asociación, Sergio Saracco explicó que si no se modera la ingesta, esta droga “puede ser nociva para la salud y para el hígado”

Los riesgos de abusar del paracetamol
El especialista indicó que en el caso del paracetamol “hay un abuso”, ya que “las presentaciones de 1 nos encontramos que vienen en frascos con 40 o 50 comprimidos y eso es altamente peligroso, sobre todo cuando nos encontramos con estos procesos de ingesta intencionales a veces con el fin de autoeliminación”

Asimismo, sostuvo que la ingesta desmedida de estas dosis “puede ser gravemente peligrosa para el hígado”, por lo que sugirió tener precaución durante la ingesta diaria.

De acuerdo con un estudio publicado esta semana en la revista Annals of the Rheumatic Diseases, “los pacientes que toman el analgésico de forma rutinaria tienen un 63% más posibilidades de morir de forma inesperada, un 68% más posibilidades de padecer un infarto o un ictus y hasta un 50% más posibilidades de tener una úlcera o sangrado estomacal”

FUENTE: EL CIUDADANO

Te puede interesar
Lo más visto