Luján de Cuyo homenajeará a Franco Pokrajac

Luján de Cuyo 06/11/2021 Por Luján 365
La Municipalidad, este domingo 7 de noviembre, realizará una actividad en honor al joven que sacrificó su vida arrojándose a un canal para salvar a un perro que se estaba ahogando. En el evento, que se desarrollará en el Parque Ferri, se le colocará su nombre al Móvil Veterinario Municipal con el que la comuna opera, semanalmente y de manera gratuita, a los animales domésticos y callejeros del departamento.
Móvil Veterinario Franco Pokrajac ok
Móvil Veterinario Franco Pokrajac ok

300x300

“Caminemos con Franco” fue el nombre que la comuna lujanina le colocó a la actividad que llevará adelante en honor a la memoria de Franco Gastón Pokrajac. El joven de 20 años, que integraba una ONG que lucha por los derechos de los animales, falleció en un canal del departamento mientras intentaba rescatar a un perro que se estaba ahogando. En virtud de rememorar por siempre el incalculable amor que  tenía Franco por los animales, el Municipio lujanino decidió homenajearlo en el marco de un evento que tendrá a las mascotas como actores protagónicos.

 

El domingo 7 de noviembre, en el Parque Ferri, se realizarán una serie de actividades entre las que sobresalen la posibilidad de adoptar a un animal callejero, desparasitaciones y colocación de vacunas antirrábicas por parte del Área de Zoonosis de la Municipalidad y el nombramiento al Móvil Veterinario de  Franco Pokrajac. El propósito es inmortalizar el nombre del joven en una unidad móvil pública que opera de manera desinteresada y exclusivamente al servicio de la comunidad y de los animales y que se tratan de acciones que también realizó Franco permanentemente a lo largo de su vida.

 

Los interesados en participar de esta iniciativa deberán inscribirse en el siguiente formulario: https://bit.ly/3mIHb5W . Se sugiere que los asistentes colaboren con un alimento, correas, collares o platos de comida que serán destinados a animales en situación de calle.

Te puede interesar