Noviembre mes del turismo en Luján de Cuyo

Luján de Cuyo 05/11/2021 Por Luján 365
En un evento realizado en la Plaza Departamental, en donde se destacó la proyección de un Mapping en el frente de la Basílica de Luján, el Intendente Sebastián Bragagnolo presentó el calendario de noviembre que comprende una cargada y completa agenda de ofertas turísticas en el todo el territorio departamental.

300x300

La Subsecretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Luján de Cuyo, como acostumbra a planificar todos los años, volvió a diagramar una integral agenda de actividades y propuestas turísticas para que los lujaninos, y visitantes que se acerquen de diferentes lugares de Mendoza y el país, disfruten de los atractivos departamentales.

En la presentación el intendente Sebastián Bragagnolo dijo, “el turismo es un eje trascendental de nuestra gestión, ya que Luján de Cuyo está llamado a convertirse en la Capital Turística de Mendoza. Tenemos el 80% de los productos turísticos de la provincia, y toda la oferta se empieza a concentrar  en este mes de noviembre, pero después sigue durante toda la temporada con mucha creatividad, aprovechando toda la diversidad territorial del departamento”. Por último remarcó “queremos que los visitantes vivan, como nunca, lo mejor de nuestra cultura, gastronomía, turismo aventura y mucho más”.

La mejor oferta turística está en Luján

La presentación formal, junto a representantes de las cámaras sectoriales, prestadores, comerciantes, profesionales del turismo y bodegueros, se llevó a cabo en el  Punto Malbec donde se detallaron las distintas actividades. Continuó con un recorrido por la Plaza Departamental General San Martín, ahí está apostada la muestra: “Presente, Pasado y Futuro de Luján” realizada por la Biblioteca Alberdi. Y concluyó con una espectacular proyección “Mapping” en el frente de la Basílica Nuestra Señora de Luján, que disfrutaron todos los presentes.  

 Entre las principales actividades programadas para este mes del turismo se destacan:

 · Música y Vino en las Bodegas: 10 conciertos de distintos géneros. La entrada tiene un costo de $450 y la recaudación será a beneficio de la Fundación CONIN.

·  Atardeceres cerveceros: sesiones de Djs en patios cerveceros.

·  La Fiesta de las Colectividades en el Parque Ferri.

·  Exposiciones de Turismo Aventura y Naturaleza, en los Bosques de Cacheuta: actividades demostrativas, participativas, clínicas y promoción de experiencias.

·  Promociones comerciales en puntos gastronómicos de todo el departamento: cafeterías, heladerías, restaurantes, bares y cantinas.

·  Apertura de la Temporada 21/22 de Luján Playa: Bajada al Río con su sexta temporada y la cuarta temporada de El Carrizal.

Los interesados en acceder a toda la información detallada de la agenda turística, y tener un seguimiento de los eventos actualizados, deberán ingresar a la siguiente página web: www.travel.lujandecuyo.gob.ar

Te puede interesar