Durísima sanción a Huracán Las Heras tras el tiroteo en su estadio

Mendoza 05/11/2021 Por Luján 365
El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal se expidió.
estadio-huracan-las-heras4-640x480

300x300

Según informó el portal EL SOL ON LINE, el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal emitió este jueves el fallo tras el partido suspendido entre Huracán Las Heras y Ferro de General Pico (La Pampa), tras un feroz tiroteo que terminó con el entrenador del equipo visitante, Mauricio Romero, baleado en una axila.

El duro fallo determina que el club mendocino comenzará la próxima temporada con 15 puntos menos y que durante seis meses jugará a puertas cerradas. Además su estadio fue clausurado durante un año.

El documento determinó también la clasificación a la siguiente instancia del torneo de Villa Mitre de Bahía Blanca.

Ver también: Contundente mensaje de la AFA tras el tiroteo en la cancha de Huracán

 
Los puntos claves del fallo
1) Dar por concluido el partido celebrado en fecha 31 de Octubre del año 2021 en el Estadio General San Martín del Departamento de Las Heras, en fecha 31 de Octubre del año 2021, entre el local Club Atlético Huracán, afiliado a la Liga Mendocina de Fútbol vs. Club Ferro Carril Oeste Gral. Pico, afiliado a la Liga Pampeana de Fútbol, correspondiente a la fecha 30 Zona «A» – Etapa Clasificatoria del Torneo Federal “A” 2021, el cual fue suspendido a los 78 minutos, registrando el siguiente resultado: Club Atlético Huracán de Las Heras: 3 -tres- vs. Club Ferro Carril Oeste Gral. Pico: 1 -uno- (Arts . 32 y 33 R.T.P.).-

2) Sancionar al Club Atlético Huracán de Las Heras con multa de 400 (cuatrocientas) entradas generales por 4 -cuatro- fechas (Arts. 32, 33 y 80 inc. “c” y últ. Párr. del R.T.P.).

3) Se dispone la deducción de quince (15) puntos al Club Atlético Huracán de Las Heras, los cuales serán descontados de la tabla de posiciones del Torneo Federal “A” que dispute en la próxima temporada (Arts. 32, 33 y 80 2do. Párr. del R.T.P.).

4).- Determinar la clausura del estadio General San Martín del Club Atlético Huracán de Las Heras por 1 -un- año para actuar de local (Arts . 32, 33 y 140 del R.T.P.).

5) Determinar que los próximos 6 -seis- partidos que deba disputar el Club Atlético Huracán de Las Heras en condición de local, se jueguen a puertas cerradas sin público y que sólo ingresarán al estadio las personas debidamente autorizadas por protocolo (Arts . 32 y 33 del R.T.P.)

FUENTE: EL SOL ON LINE

Te puede interesar