Investigan a chicos de 14 años por abusar de sus compañeras

Policiales 02/11/2021 Por Martín Candalaft para Infobae
Ocurrió en una escuela de Posadas, Misiones. Por su edad son inimputables. La causa por dentro.
UGEHA5PWLZHPLKWGIOWONYZLKI

300x300

La escuela religiosa Roque González de Posadas, Misiones, se convirtió en el eje de una investigación judicial por acoso sexual y distribución de pornografía infantil. El foco de la imputación son seis adolescentes de 14 años. Las víctimas: sus compañeras de la misma edad.

Las menores contaron a la Justicia que sufren un hostigamiento sistemático desde hace meses, aunque lo peor se desencadenó con un episodio de manoseo en plena jornada escolar y con la filtración de los mensajes de un grupo de chat en el que los varones hablan de abusar de sus compañeras, torturarlas y hasta secuestrarlas.

“La denuncia la realizó la mama de una de las nenas en la Comisaría de la Mujer de Posadas. Las chicas cuentan que desde hace meses los varones del curso les tocan la cola, les dicen barbaridades y, lo más grave, es que les sacan fotos por debajo de la pollera y luego esas imágenes las distribuyen por todos lados. Incluso, las envían al chat grupal donde están las mismas víctimas”, explica una fuente de la justicia misionera.

Según reconstruye por estas horas la doctora María Laura Álvarez, experimentada y prestigiosa fiscal de Posadas, el reclamo de las victimas tomó notoriedad pública cuando medios locales se hicieron eco de una sentada, a modo de protesta, que las alumnas realizaron durante un recreo.

Allí exhibieron carteles en lo que se podía leer sus reclamos: “No me siento segura en mi propio colegio”, “No es culpa de mi pollera”, “Merezco respeto” y “No es no”, se leyó entre otros mensajes. Ese mismo día, la madre de una de las chicas realizó la denuncia.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: INFOBAE

Te puede interesar