Campaña “Noviembre azul y con bigotes” contra el cáncer de próstata

Mendoza 01/11/2021 Por Luján 365
Durante 30 días, y bajo el lema “Soy varón…, y me cuido”, se realizarán diversas acciones de concientización que tienen por objetivo resaltar la importancia del control urológico anual como el mejor método para prevenir patologías de la próstata.
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Con el lema “Soy varón…, y me cuido”, se llevará adelante la campaña de concientización que busca movilizar a los hombres, especialmente a quienes ya cruzaron la barrera de los 45/50 años, para que tomen conciencia sobre el cuidado de su salud, y la importancia de la detección temprana como la manera más eficaz para reducir la incidencia de la enfermedad.

Desde su primera edición en 2017, esta campaña preventiva ha ido sumando voces de adhesión que multiplican el mensaje de concientización, e invitan a romper los mitos y prejuicios que existen en torno al chequeo con el urólogo. 

En sintonía con las acciones que se desarrollan a nivel mundial, el objetivo de esta campaña es instalar en toda la sociedad, y especialmente en los varones, la idea de que el cáncer de próstata se puede prevenir, si se lo detecta tempranamente.  Así como en las mujeres se ha instalado el mensaje de prevención contra el cáncer de útero y de mamas, a partir de los chequeos una vez al año; de igual manera es necesario instalar en los varones la necesidad de los controles periódicos con el médico urólogo.  

Es importante mencionar que “Noviembre Azul y con Bigotes 2021”, al igual que en años anteriores, ha sido declarada de interés legislativo por ambas Cámaras (Senadores y Diputados) de la provincia de Mendoza. 

“Soy varón…, y me cuido”

Con esta frase, la edición 2021 de la campaña “Noviembre Azul y con Bigotes” visibiliza y pone en escena la escasa (y a veces nula) conducta preventiva que tienen los hombres respecto de su salud. Con un mensaje directo, simple, pero al mismo tiempo cargado de simbolismo, intenta derribar el mito del varón “superpoderoso”, que puede con todo y contra todos, para instalar en su lugar la importancia de que cada vez más hombres tomen conciencia, cambien ciertos hábitos (poco saludables) e incorporen a su vida cotidiana mayores conductas de autocuidado.

En sus múltiples aperturas, la campaña incluirá su presencia en medios masivos de comunicación, además de activaciones y mensajes en redes sociales invitando a los varones a sumarse, tomándose una foto y compartiéndola en sus redes con el hashtag #SoyVaronymeCuido.

Asimismo, se desarrollarán acciones de concientización en diversos municipios mendocinos, a fin de ampliar aún más el alcance de la campaña. Charlas informativas y consultorios urológicos móviles son algunas de las actividades que se llevarán adelante en muchos puntos de la provincia.

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