River y el plan para retener a Marcelo Gallardo

Deportes 01/11/2021 Por Luján 365
El Millonario sabe que el adiós es inevitable, pero quiere estirarlo lo más posible. Así, la dirigencia imagina un proyecto con cuatro puntos fundamentales para retenerlo.
marcelo-gallardo_862x485

300x300

En River saben que el futuro de Marcelo Gallardo esta lejos de Núñez. Después de años de gloria, es solo cuestión de tiempo para que el Muñeco pegue el salto a Europa. Sin embargo, el Millonario quiere estirar el adiós lo más posible y, por este motivo, diagrama un plan de cuatro puntos fundamentales para retenerlo un poco más.

Continuidad de los referentes de River
Uno de los puntos que más analiza Gallardo a la hora de decidir sobre su futuro es la presencia o no de referentes en su plantel. La última vez, la renovación de Enzo Pérez fue fundamental para quedarse en Núñez. Por este motivo, la dirigencia del Millonario piensa en aplazar el adiós de varios jugadores que pensaban cerrar sus etapas en River.

Entre estos jugadores se encuentran cuatro cuya continuidad por, al menos, una temporada más será prioritaria: Leonardo Ponzio, Javier Pinola, Enrique Bologna y Jonatan Maidana.

De los cuatro, el único sobre quien se especulaba un retiro a fin de año era Ponzio, aunque las lesiones han marginado bastante a Pinola y Maidana. Sin embargo, la presencia de los cuatro como voz de mando en el vestuario, aún sin jugar, es vital para el Muñeco.

Sostener a Álvarez y Martínez, los cracks de River
Más allá de la necesidad de retener a los jugadores experimentados, será vital retener a los cracks para que Gallardo vea con buenos ojos extender su estadía en Núñez. Así, las continuidades de Julián Álvarez y David Martínez se presentan también como fundamentales.

Sabido es que el interés de varios equipos por Álvarez será inevitable. Es que no solo es la figura excluyente del Millonario sino además uno de los jugadores argentinos jóvenes con mayor proyección de los últimos tiempos.

Aquí, el mercado manda y River buscará retenerlos en la medida de lo posible y salvo que lleguen ofrecimientos irresistibles por los futbolistas. Eso sí, en River se plantan por las cláusulas como mínimo.

Jerarquizar al plantel, el tercer punto del plan de River
Pelear la Copa Libertadores es el horizonte que se ha planteado Gallardo año a año y, de estirar su estadía en River, nada parece indicar que cambie ese panorama. Por este motivo, sería también necesario sumar entre dos o tres refuerzos de jerarquía para pelear la competición continental.

Obviamente, los nombres no se conocen aún y los puestos dependerán también de lo que logren retener en el próximo mercado de pases y las necesidades del plantel en base a eso.

Aquí también radica otra cuestión que aparece en la cabeza de Gallardo y es la de ampliar la Secretaría Técnica para buscar nuevos talentos y refuerzos.

FUENTE: TYC SPORTS

Te puede interesar