Se oficializó el aumento de sueldo para las empleadas de casas particulares

Argentina 28/10/2021 Por Luján 365
A través del Boletín Oficial, el Gobierno nacional oficializó el aumento de sueldo para las empleadas de casas particulares, que impactará en la liquidación del mes de noviembre.
empleada-doméstica

300x300

El Gobierno nacional hizo oficial el aumento de sueldo para las empleadas de casas particulares. A través del Boletín Oficial, se informó que el salario básico tendrá un incremento del 6% para el mes de noviembre y del 7% para diciembre, según indica la Resolución 4/2021.

En el Boletín, se informa que la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares acordó el “incremento de las remuneraciones horarias y mensuales mínimas”, que quedó fijada en $293, la hora. Con estos cambios, el aumento que se fue sumando desde el mes de junio 2021 a mayo 2022, se alcanzó la suba del 50%, mientras que quedó también fijada una “revisión”, que está previsto para marzo de 2022.


Los aumentos que detalla el Boletín Oficial, no son solo para empleadas de casas particulares, sino también para los caseros y a “personas que asisten y cuidan a terceros”. Cabe destacar que, a partir del mes de septiembre se reconoció el pago por antigüedad para las empleadas domésticas, que se empezó a pagar a partir de ese mes, siendo éste del 1%, pero no es retroactivo a años anteriores.


Con las modificaciones fijadas, los incrementos de los trabajadores y trabajadoras quedan fijadas en los montos mínimos, que consisten en hora con retiro, con valor de $293, en el caso de la hora sin retiro, tiene una diferencia mínima, queda fijada en $321, el sueldo mensual con retiro será de $36.586, mientras que el mensual sin retiro será de $40.752,50.

En cuanto al sueldo mínimo de las empleadas de casas particulares, con jornada laboral completa, en la modalidad “con retiro” estaba fijado en $22.765,50 y, a partir del incremento, será de $34.148,5, para el mes de marzo de 2022. En el caso de las empleadas bajo la modalidad de trabajo “sin retiro”, el coloquial “cama adentro”, el salario se modificará desde los $25.315 actuales, pasando a $ 37.973.

FUENTE: RADIO MITRE

Te puede interesar