Juan Grabois desconfía de los Kirchner: “Me hace ruido su fortuna”

El dirigente piquetero sorprendió con su opinión sobre el patrimonio de la vicepresidenta Cristina Kirchner y su familia.

Argentina 26/10/2021 Luján 365 Luján 365
Juan-Grabois

El dirigente piquetero Juan Grabois sorprendió este lunes con una crítica a la familia Kirchner por el patrimonio y aseguró: “Me hace ruido, a las bases no, pero a mí me hace ruido”.

En diálogo con radio Con Vos, el líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) consideró que el tipo de inversión que compone la fortuna de la vicepresidenta Cristina Kirchner y de su hijo Máximo corresponden a “los usos y costumbres de la burguesía argentina”.

“No son temas de la gente, sino del morbo, de buscar siempre la parte oscura, negativa. Es parte del divorcio de la agenda de los políticos con la gente”, expresó.

Respecto al patrimonio de los Kirchner, Grabois reconoció que le “hace ruido” y que “la regeneración de la política” necesita de “un voto, no de pobreza, pero sí de simplicidad de vida”.

“No pienso que esté mal tener un patrimonio importante, pero los políticos que se admiran como (Angela) Merkel y (Joe) Biden tienen patrimonios superiores a los de Argentina y nadie los investiga demasiado”, evaluó.

En septiembre, Cristina Kirchner declaró un patrimonio de $16.463.095. El monto representa un 69% más que lo declarado en 2019 en términos nominales, cuando había informado $9.761.186. En tanto, su hijo Máximo, diputado de la Nación, indicó ante la Oficina Anticorrupción un total de $400.841.818,69 sumando en 2020 poco más de 100 millones a los bienes que había declarado tener en 2019, pese a que dijo no haber incorporado nuevos activos.


Por otra parte, Grabois se refirió a las medidas económicas que implementó el Gobierno antes de las elecciones para “controlar la inflación”.

“(El congelamiento de precios) es una medida temporal, necesaria, que va a ser útil, que va a funcionar, pero no es ninguna cosa novedosa; el macrismo mantuvo precios cuidados, una forma también de control de precios”, analizó.

“Espero que el Gobierno la sostenga con firmeza, más allá de las presiones”, completó Grabois, quien cuestionó el término “platita” dicho por el candidato bonaerense Daniel Gollán.

FUENTE: LOS ANDES

Te puede interesar
Lo más visto