Luján de Cuyo recibe cámaras de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires

Profundizando el fuerte vínculo que posee con CABA, recibió en comodato cámaras que, si bien no es competencia directa de la comuna lujanina, contribuirán a proteger y monitorear la integridad física de los vecinos en el departamento.

Luján de Cuyo 20/10/2021 Luján 365 Luján 365
Delfino, Bragagnolo y Pérez
Delfino, Bragagnolo y Pérez

El Intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, sigue solidificando su relación con la administración de gobierno porteña, conducida por Horacio Rodríguez Larreta. En tal caso, el Municipio lujanino recibió, por parte de la Ciudad de Buenos Aires, una decena de cámaras para colocar en la vía pública con la finalidad de cuidar la seguridad de los habitantes del departamento. El contrato, que tendrá una vigencia por 5 años con posibilidades de renovación, se enmarca en un acuerdo previo que firmaron ambas jurisdicciones en el 2017.

 

En la sala de Gabinete del Municipio ubicado en el Parque Cívico,  el Intendente Bragagnolo firmó el convenio junto a  Diego Pérez, Subsecretario de Gestión Administrativa y Lucas Delfino, Subsecretario de Cooperación Federal de CABA. Al respecto el Jefe Comunal lujanino señaló, “gestionamos estas cámaras que pondremos a disposición del Ministerio de Seguridad de la provincia, para que las coloquen principalmente en los espacios públicos que estamos recuperando”.

 

Recordemos que ese año, más precisamente el 14 de julio durante la gestión de Omar De Marchi, Luján de Cuyo y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires firmaron un convenio marco de colaboración recíproca con el objeto de desarrollar actividades conjuntas que radicaran en intercambios culturales, económicos, históricos, educativos, científicos, deportivos, turísticos y cualquier otro tipo de fenómeno entendido como de interés para ambas ciudades. Desde ese día, y hasta la actualidad, ambas dependencias gubernamentales se encuentran en una armónica convergencia, trabajando conjuntamente y profundizando de manera permanente su vínculo en la gestión pública.

 

Es menester enfatizar que, sin soslayar que el campo de la seguridad no es competencia intrínseca de la Municipalidad de Luján de Cuyo -sino del Gobierno Provincial-, la recepción de estos artefactos serán de un invaluable aporte para el departamento: con la colocación, y posterior uso, de estos dispositivos preventivos Luján de Cuyo tendrá optimizado su monitoreo en determinadas zonas geográficas del departamento y, por añadidura, contribuirá a mitigar la inseguridad de los vecinos.  

Te puede interesar
Lo más visto