WhatsApp podría eliminar grupos: cuál es el motivo y cómo solucionarlo

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp sufriría modificaciones en sus grupos. Durante las próximas actualizaciones en los sistemas operativos iOS y Android, los grupos podrían ser automáticamente eliminados.

Ciencia y Tecnología 19 de octubre de 2021 Luján 365 Luján 365
Whatsapp-nueva-funcion

WhatsApp no puede ver los contenidos de un usuario porque los mensajes y las llamadas están encriptados de un extremo a otro. Por ello, el equipo de Mark Zuckerberg utiliza una tecnología avanzada de aprendizaje automático basada en información de grupo registrada incorrectamente.

Entonces, WhatsApp puede finalizar grupos de manera automática o manual cuando tiene información sospechosa, como nombres y descripciones de grupos ilegales. En esa situación, sus participantes ya no podrán enviar mensajes ni leer el historial de chat. Además, no tendrán la posibilidad de abrir la información del grupo y leer la lista de otros participantes.

WhatsApp ofrece la posibilidad de ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente dentro del grupo finalizado para que pueda reenviar una solicitud para restaurarlo. De todas formas, la app puede prohibir que los administradores de grupos utilicen el servicio.

Cómo proteger tu cuenta de WhatsApp

Para proteger mejor tu cuenta de WhatsApp, seguí los siguientes consejos:

Nunca compartas tu código de registro ni el PIN de la verificación en dos pasos con otras personas.

Activa la verificación en dos pasos y proporciona una dirección de correo electrónico en caso de que olvides tu PIN.

Establece un código para el dispositivo.

Ten cuidado con quién tiene acceso físico al teléfono. Si alguien ingresa, puede usar tu cuenta de WhatsApp sin tu permiso.

Si recibes un correo electrónico para restablecer el PIN de la verificación en dos pasos o el código de registro, pero no hiciste esta solicitud, no hagas clic en el enlace. Es posible que alguien esté intentando acceder a tu número de teléfono en WhatsApp.

FUENTE: SITIO ANDINO

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.