Periodistas mendocinos participaron del programa “Conociendo Luján”

Luján de Cuyo 16/10/2021 Por Luján 365
El Intendente Sebastián Bragagnolo fue el encargado de conducir el recorrido pensado para presentar las obras de transformación que se están ejecutando en el departamento. La idea es que los participantes conozcan en profundidad los prominentes trabajos que, en muchos casos, están cercanos a inaugurarse: mañana, sábado 16 de octubre, se presentará el nuevo Parque Ferri y el próximo martes 19 será el turno de la Plaza de los Niños en el Parque Urbano Luján.
Bragagnolo en la Plaza de los Niños junto a los periodistas
Bragagnolo en la Plaza de los Niños junto a los periodistas

300x300

“Conociendo Luján” fue una iniciativa surgida en abril de este año bajo la premisa de involucrar a los vecinos en las obras públicas planificadas por la Municipalidad. Para tal fin, se invitó abiertamente a todos los lujaninos a que conozcan detalladamente los proyectos de infraestructura que se encontraba ejecutando la comuna, siempre abiertos a sugerencias de mejoras y correcciones. El resultado fue la participación de más de 3 mil vecinos, distribuidos en 2 modalidades opcionales: recorrido en vehículo o en bicicleta.

 

Concretamente, la acción consistía en recorrer el interior y la periferia del casco urbano, destacando algunos puntos de categórica importancia en la estructura del departamento; como –mencionados en orden de visita– la Nueva Comisaría 11 y la Pista de Manejo, el Parque Urbano Luján, la Plaza del Barrio Las Rosas, el Nuevo Parque Ferri, la Plaza El Bombero, el Paseo de las Estaciones, la Plaza Cioppo, el Paseo de calle Chile y el Punto Malbec (lugar inicial y final del recorrido).

 

Ahora, en virtud del acercamiento a la conclusión de varias de las obras proyectadas, el Municipio invitó a los periodistas de la provincia a sumarse a la propuesta. El Jefe Comunal, Sebastián Bragagnolo (como ya lo había realizado en varias oportunidades con los habitantes del departamento) su sumó al grupo de corresponsales locales y cumplió el papel de guía informativo, exhibiendo las principales obras que están reconfigurando la fisionomía urbana de Luján de Cuyo.

 

También es importante enfatizar que la comuna lujanina, en lo inmediato, afrontará una serie de inauguraciones de gran envergadura, entendidas como proyectos que modificarán la calidad de vida de los vecinos. Mañana, sábado 16, se presentará la refacción integral del nuevo Parque Ferri. El corte de cinta se llevará a cabo en Azcuénaga y Chiclana, a partir de las 19hs. Por su parte, el martes 19 de octubre, la atención se centrará en la Plaza de Juegos de Niños. Este espacio, iniciado y concluido en el tiempo previsto, conforma la primera etapa del proyecto más ambicioso en materia de infraestructura de la historia moderna lujanina: el Parque Urbano Luján.

Te puede interesar