La asociación ADAS de Luján de Cuyo fue declarada "entidad vecinal destacada"

Luján de Cuyo 15/10/2021 Por Luján 365
El Reconocimiento fue realizado en el Concejo Deliberante de Luján, por iniciativa de la Concejal Mónica Compañy, en el cual se pone en valor su labor y conducta solidaria con la comunidad lujanina.
WhatsApp Image 2021-10-14 at 7.41.14 PM

300x300

ADAS (Asoc. de Ayuda para la Salud) es una entidad que apoya a la salud de Luján y que fue creada hace más de 14 años por convocatoria del médico coordinador del área de Salud del departamento en ese momento, quien invitó a un grupo de mujeres lujaninas comprometidas, a colaborar y lograr financiamiento para realizar un censo de diagnóstico de diabetes.

Desde aquel momento hasta la actualidad ampliaron su ámbito cubriendo las necesidades básicas de centros y postas que deben estar preparados para ofrecer atención primaria.

La asociación funciona gracias a eventos que organizan para recaudar fondos y el aporte voluntario de sus socios. Por lo cual, es importante ayudar a difundir su obra y acompañar en el esfuerzo de la entidad, con el fin de mejorar la calidad de vida de los lujaninos en el tema sanitario.

Mes de Octubre
Además, en el marco del mes de la Concientización Sobre el Cáncer de Mama, se declaró de interés general la actividad “CAMINATA SALUDABLE, TOCATE PARA QUE NO TE TOQUE”, realizada todos los años por la asociación ADAS, donde los participantes pagan un aforo que es usado por la institución para realizar la compra de objetos necesarios en los centros de salud.


La caminata saludable será este 24 de octubre a las 9.30 hs, desde la Plaza Departamental Luján de Cuyo.

Te puede interesar