El viaje de Manzur a Nueva York costó al menos 70 mil dólares

Argentina 16/10/2021 Por Nicolás Pizzi para INFOBAE
El jefe de Gabinete viajó en el avión de la provincia de Tucumán, aunque las dos naves de la flota presidencial estaban operativas y disponibles. Además de su esposa, lo acompañaron su secretaria privada y su vocera
W7C2ZMOCFNB7DEIT6WPA4A7PB4

300x300

A las 7:56 de la mañana, el avión de la provincia de Tucumán despegó desde Aeroparque rumbo a Nueva York para trasladar al jefe de Gabinete, Juan Manzur. En ese vuelo también viajó su esposa, Sandra Mattar Sabio, quien no tiene agenda oficial ni cumple un cargo dentro del Gobierno, y otras dos personas del entorno del funcionario. ¿Por qué se utilizó el avión de una provincia? No hay motivos ni antecedentes. Los dos aviones de la flota presidencial están disponibles y operativos, pudo saber Infobae de fuentes oficiales.

Manzur decidió volar en el avión de Tucumán aunque ya no es gobernador. El costo de ese vuelo supera los 70 mil dólares, teniendo en cuenta los gastos operativos, aunque si fuera un cliente privado debería desembolsar unos 100 mil dólares (al valor oficial), según confirmaron varias fuentes aeronáuticas consultadas por este medio.

“Tiene una parada en el aeropuerto de Viru Viru (Bolivia) que cuesta 3000 dólares, otra en Barranquilla (Colombia), y los gastos en Nueva York. Solo de gastos de aterrizaje son 20 mil dólares”, apuntó un experto. A eso hay que sumarle unos 17 mil litros de combustible.

FUENTE: INFOBAE

Te puede interesar