17 de octubre: Alberto Fernández llamó a movilizarse "a todas las plazas" del país

Argentina 16/10/2021 Por Luján 365
Como presidente del Partido Justicialista, Fernández ratificó la convocatoria a una movilización en apoyo al Gobierno este domingo 17
525230

300x300

El presidente Alberto Fernández convocó al peronismo a movilizarse este domingo a partir de las 16 en todas las plazas del país para conmemorar un nuevo 17 de Octubre, Día de la Lealtad peronista.

En su condición de presidente del PJ nacional, Fernández firmó un comunicado partidario fechado este jueves en el que invitó a movilizar a partir de las 16 "en todas las plazas para recordar esa gesta popular extraordinaria que fue el 17 de octubre de 1945".


 
"Hagámoslo en paz y unidad, celebremos en familia con todos los cuidados y respetando los protocolos que este momento nos impone", propuso Fernández, quien además llamó a convertir "este encuentro en una verdadera fiesta de la democracia".

Y concluyó: "Recordemos aquel 17 de octubre pero sobre todo estemos muy unidos para construir entre todos y todas un futuro mejor".

Idas y vueltas, en medio tensiones internas
Luego del intento fallido de desactivar la marcha a la que convocó la Asociación de Madres de Plaza de Mayo y que luego recibió la adhesión de numerosas agrupaciones kirchneristas y sindicales, finalmente el mandatario entendió que no había forma de frenar la movilización y a tan sólo tres días del evento sacó de apuro un comunicado del PJ para apoyarla.

"Transformemos este encuentro en una verdadera fiesta de la democracia", improvisó.

La intención original de la Casa Rosada era que las concentraciones, tanto en Plaza de Mayo como en el resto del país, se realizaran el lunes, un día hábil y probablemente con una menor concurrencia de público, en línea con la convocatoria que había hecho la CGT para el 18 de octubre.

El murmullo por el malestar que generó la decisión de vetar la convocatoria del domingo, por superponerse con el festejo del Día de la Madre, se hizo sentir muy fuertemente en las redes sociales por parte de la militancia que hace largo rato agotó su crédito hacia el Gobierno de Fernández, al que consideran tibio y demasiado calculador.  .

Mientras la vicepresidenta Cristina Kirchner -cuya palabra sí es determinante para la militancia peronista- se refugió en el más estricto silencio, y La Cámpora hizo malabares para dilatar la definición, las convocatorias para el domingo 17 de agosto comenzaron a irradiarse por capilaridad en las redes sociales, desde abajo hacia arriba por distintas agrupaciones y usuarios kirchneristas.

FUENTE: IPROFESIONAL

Te puede interesar