Luján de Cuyo participó en la Alianza de Ciudades por el Clima

Luján de Cuyo 15/10/2021 Por Luján 365
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el intendente Sebastián Bragagnolo, en representación del municipio, formó parte del encuentro que lideró el propio Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodriguez Larreta.
Bragagnolo junto a Larreta en el Encuentro realizado en CABA
Bragagnolo junto a Larreta en el Encuentro realizado en CABA

300x300

En un nuevo encuentro de la Alianza de Ciudades por el Clima realizado en la ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, recibió de forma presencial a los intendentes de General Pueyrredón, Ciudad de Mendoza, San Salvador de Jujuy, La Rioja, Villa Carlos Paz, Rawson y  Corrientes; y a representantes de los gobiernos de  Rosario,  Córdoba y Bahía Blanca.

Reunidos en el Ministerio de Educación porteño, en el Barrio 31, los intendentes trabajaron sobre los próximos pasos de la agenda de Alianza, y presentaron el documento “Las Ciudades frente al Cambio Climático: ¿cómo hacer un plan de acción climática a nivel local?”.

Al respecto el Jefe Comunal Lujanino Sebastián Bragagnolo dijo, “gracias al trabajo en conjunto que venimos realizando con Horacio Rodriguez Larreta, y los convenios firmados entre  CABA y Luján de Cuyo,  fuimos invitados a participar en este  encuentro, donde pudimos contar las experiencias de nuestro departamento e intercambiar buenas prácticas ambientales”.

Los intendentes también elaborarán un documento que presentarán en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 26), que se realizará en noviembre en Glasgow, Escocia. El documento presentará casos emblemáticos de las ciudades participantes, una visión común para una agenda de cambio climático federal y los principales desafíos para llevarla adelante. Además, propondrá iniciativas innovadoras para abordar la agenda de mitigación, con foco en energía, residuos y transporte. 

“El compromiso de las ciudades es clave para acompañar la expectativa de muchos líderes nacionales de incrementar la ambición de las metas de reducción de emisiones a nivel global. Los efectos del cambio climático son un desafío global y es mucho lo que podemos hacer desde las ciudades. Por eso celebro este nuevo encuentro de ciudades argentinas y los avances en el trabajo que realizamos juntos”, señaló Rodriguez Larreta.

Cada encuentro de la Alianza se realiza en una ciudad diferente para visibilizar políticas locales exitosas en la lucha contra el cambio climático. En esta línea, el Plan de Acción Climática de la ciudad de Buenos Aires tiene como pilar fundamental la equidad climática y prioriza acciones dirigidas a los sectores más vulnerables. Por ello, los intendentes realizaron una visita de gestión para conocer el plan de integración social, económica y urbana del Barrio 31. Visitaron las instalaciones del nuevo Ministerio de Educación y sus terrazas verdes, la Escuela María Elena Walsh -la más grande de la Ciudad-, las nuevas viviendas sostenibles, y el plan de movilidad sostenible en el barrio que incluye la creación de nuevas paradas y recorridos de transporte público, la incorporación de ciclovías y una estación de Ecobici. 

La Alianza de Ciudades por el Clima es una iniciativa impulsada por Rodríguez Larreta en su rol de vicepresidente para América Latina de la red de ciudades C40. Integran la red las ciudades de Buenos Aires, Bahía Blanca, Córdoba, Corrientes, La Rioja, Luján de Cuyo, Mar del Plata, Mendoza, Rawson, Resistencia, Rosario, Santa Fe, San Miguel de Tucumán, San Salvador de Jujuy y Villa Carlos Paz. 

Te puede interesar