El gobierno nacional entregará $5.000 a jóvenes para gastar en cines, recitales y cultura

Pago Anses - Banco Nación. “Más Cultura Joven” es el nombre del nuevo plan lanzado por el gobierno de Alberto Fernández. ¿A quiénes les corresponde cobrar el dinero?

Argentina 14 de octubre de 2021 Luján 365 Luján 365
ife4

El gobierno de Alberto Fernández lanzó este jueves un nuevo bono de $5.000 para los jóvenes de 18 a 24 años de bajos recursos. El monto, que se depositará en una tarjeta prepaga del Banco Nación (al estilo Previaje), estará destinado “para potenciar el consumo de bienes y servicios culturales”, es decir, ir al cine, teatro y recitales.

La medida quedó en vigencia a partir de la Resolución 1.499/2021, publicada en el Boletín Oficial. El Ministerio de Cultura creó el programa “Más Cultura Joven”, mediante el cual se implementará una nueva medida orientada a la juventud luego de la derrota en las elecciones PASO.

Según lo firmado por el funcionario Tristán Bauer, con el bono se busca “potenciar el consumo de bienes y servicios culturales, entre los/as jóvenes que habitan todo el territorio nacional, y que, debido a las condiciones históricas, sociales y económicas en las que se encuentran insertos, se ven impedidos de ejercer en forma efectiva los derechos de acceso que forman parte integrante de los derechos culturales, caracterizados, además, como derechos humanos de carácter fundamental, en términos individuales y colectivos”.

Para justificar la medida, el Gobierno cita datos de la última Encuesta Nacional de Consumos Culturales elaborada por el Sistema de Información Cultural de la Argentina - 2017 (Sinca), que puso en evidencia que los jóvenes con mayor poder adquisitivo y nivel socioeconómico participan y asisten a eventos culturales en proporciones muy superiores con relación a aquellos cuya situación socioeconómica presenta mayor vulnerabilidad.

PARA ACCEDER A LOS REQUISITOS HACER CLICK AQUÍ

FUENTE: DIARIO LOS ANDES

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.