Bitcoin ya vale más que Facebook, el oro y la plata

Mundo 13/10/2021 Por Luján 365
Bitcoin ascendió de nuevo al octavo lugar entre los activos más valiosos del mundo, incluyendo la capitalización del oro y la plata.
bitcoin-criptomonedasjpg

300x300

Con el nuevo rally alcista, que lo coloca ahora por encima de los u$s56.000, el Bitcoin volvió a superar los u$s2 billones de capitalización de mercado, lo que lo ubica por encima del valor del gigante tecnológico Facebook.

Con este repunte, Bitcoin ascendió de nuevo al octavo lugar entre los activos más valiosos del mundo, incluyendo la capitalización del oro y la plata. La criptomoneda también superó a Facebook, pues el alza ocurrió en medio de un apagón mundial de los servidores de la red social que dejó sin acceso a miles de millones de usuarios.

El hito ocurre también a un mes de que la principal de las criptomonedas comience a ser de uso legal en El Salvador, el primer país en hacerlo oficialmente.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció la construcción de un hospital veterinario utilizando parte de las ganancias que le dejó la subida del precio de bitcoin al fideicomiso FIDEBITCOIN.

El Bitcoin y otras criptomonedas viven su año dorado en este 2021. Varios países están enfocando su mirada sobre el mercado, desde Estados Unidos a Europa, pasando por la Argentina, Uruguay y Chile, donde los reguladores lo están poniendo bajo la lupa.

En Estados Unidos el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), Gary Gensler, confirmó que no tiene planes de prohibir las criptomonedas.

"Nuestro enfoque es realmente muy diferente en comparación con las políticas chinas", comentó ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

En Uruguay el Banco Central (BCU) comunicó que, ante el aumento del uso de criptomonedas en ese país, están evaluando la regulación del mercado. Esto, con el apoyo de un equipo de trabajo dedicado al estudio de los instrumentos y operaciones con estos activos digitales.

Algo semejante dijo el Banco Central de Costa Rica, donde se creó un centro de innovación en materia de Fintech y criptomonedas.

También en Brasil se presentó un proyecto de ley para regular el sector.

En Chile, una empresa cuyo lanzamiento fue a finales de septiembre, ofrece una plataforma con servicios de cálculos para el pago de impuestos por la tenencia de bitcoin.

FUENTE: ÁMBITO FINANCIERO

Te puede interesar