Anses: devoluciones de hasta $3.400 por compra, cómo acceder

Tras el anuncio de un Complemento del Salario Familiar, Anses sigue ofreciendo a todos los titulares un reintegro del 10% los lunes. Además, se mantienen aumentar las devolución en compras con tarjeta de débito por parte de Afip a algunos grupos Anses

Argentina 11/10/2021 Luján 365 Luján 365
anses_crop1633210066490.jpg_966076397

Ya con un Complemento del Salario Familiar confirmado, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y jubilados y pensionados que cobran la mínima, entre otros beneficiaros de Anses, pueden acceder a dos beneficios en compras realizadas con sus tarjetas de débito en la que cobran la prestación que otorga el organismo previsional. 


Por un lado, el organismo que conduce Fernanda Raverta, ofrece a todos los titulares que acceden mensualmente a una prestación, un reintegro del 10% en compras realizadas en comercios adheridos, los días lunes. Alcanza a supermercados, casas de electrodomésticos, indumentaria, entre otros. El tope de devolución es de $1.000.

Por el otro, la Administración Federal de Impuestos (Afip) hace un reintegro de 15% todos los días a las compras con tarjeta de débito realizadas por personas jubiladas y pensionadas que cobran el haber mínimo y titulares de AUH y AUE.

 
El Complemento del Salario Familiar, ¿alcanza a beneficiarios de AUH?
 
1) Beneficio de Anses: reintegro de hasta $1.000

Anses lleva adelante en todo el país una red de descuentos para acompañar a los sectores más vulnerables y para que puedan hacer rendir mejor su dinero. El tope máximo de devolución es de hasta $1.000 por cada compra y no hay límites en la cantidad de operaciones que podés realizar. A su vez, el monto ahorrado lo recibirás dentro de los 7 días hábiles en tu cuenta bancaria.

Cuáles son los comercios adheridos
Ingresar a https://www.anses.gob.ar/descuentos-comercios 

Podés acceder a Beneficios Anses si cobrás alguna de estas prestaciones de la seguridad social: 


Jubilaciones y pensiones de Anses 
Pensiones no Contributivas (PNC) 
Asignación Universal por Hijo (AUH) 
Asignación por Embarazo (AUE) 
Asignación Familiar por Hijo (SUAF)
Asignación por Prenatal 
Prestación por Desempleo 
Progresar Programas del Ministerio de Desarrollo Social 
Jubilaciones y pensiones del IPS, BAPRO y Policía de la Provincia de Buenos Aires 
Con tu DNI, consultá si accedés desde:

https://www.anses.gob.ar/beneficios-anses
Aclaración: Si tu prestación fue dada de alta recientemente, el reintegro que te corresponda se realizará una vez que el banco envíe los datos de tu CBU a Anses. Tené en cuenta que esto puede tardar hasta 90 días.

FUENTE: BAE NEGOCIOS

Te puede interesar
Lo más visto