Detienen a un celador acusado de abusar a una menor

Según indicaron fuentes, la niña comenzó con episodios de desmayo que alertaron a su familia. Todos los detalles del caso

Policiales 09/10/2021 Luján 365 Luján 365
abuso-sexual-menores

Según informó el portal EL CIUDADANO, una historia de terror tuvo lugar en la escuela Falcitelli, en donde se conoció que un celador fue detenido porque habría abusado de una niña menor de edad.

La escuela primaria está ubicada en calle Ameghino y Mitre de la Ciudad de Mendoza. El hecho se dio a conocer en las últimas horas después que la jovencita de 11 años se animara a relatarlo por primera vez ante sus padres y ante un equipo pedagógico de una nueva institución.

Según la información, todo habría comenzado en 2019 cuando la niña empezó a tener episodios de angustia, de desmayo y nadie sabía a que se debían. 

Durante el 2020 todo volvió a la normalidad debido a que no tuvo clases por la pandemia, pero cuando regresó a principios de 2021 al establecimiento educativo, empezó a tener nuevamente episodios de desmayo.

Este jueves 7 de septiembre, los papás de la institución preocupados se juntaron en la puerta de la escuela para hablar con los directivos. En el encuentro la mamá de una alumna, contó: “La nena era del turno tarde. La nena se desmayaba en la escuela, en el baño, cosa que acá nunca alertaron porque la nena se desmayaba ahí. Y en el 2020 en pandemia la nena mágicamente dejó de sufrir desmayos, a ella la cambian de turno. El celador en cuestión también lo cambian de turno porque estaba reemplazando a otra celadora y la nena nuevamente este año empieza a sufrir desmayos”

Y este sentido agregó: “Luego la cambian de escuela porque  tenía rechazo, no quería seguir viniendo. En el nuevo colegio estando contenida y sin las amenazas de este hombre puede contar lo sucedido”.

Así los adultos y padres de alumnos que asisten a la mencionada escuela manifestaron que “no hay un equipo pedagógico, ni hay contención para los niños” y eso es lo que reclamaron en luego de enterarse:

“Lamentablemente el suceso ya pasó, esa nena ya pasó lo peor, pero ahora quedan los niños y niñas que están adentro”

En tanto la directora de la institución, dijo: ”La niña viene desde jardín de infantes a la escuela, en el 2019 empieza con episodios de desvanecimiento que son tratados, son llevados por el servicio de emergencia, el servicio la llevaba al Notti, esto sucedió dos o tres veces en el 2019, y luego el papá pidió el cambio de escuela por cercanía a su domicilio”

Sobre el presunto abusador expresó: “Era un celador de muchos años de la escuela. Muchos años ha trabajado en la escuela. Nunca vi algo que me llamara la atención”.

En tanto el delegado regional de la DGE, Eduardo Andrada, aseguró: “La persona ya fue aprehendida y pasara por la justicia toda la investigación sobre él”.

FUENTE: EL CIUDADANO

Te puede interesar
Lo más visto