Luján de Cuyo se destacó en la segunda fecha del Torneo Argentino de Rafting

Los equipos representantes del departamento consiguieron sobresalientes resultados en las diferentes categorías que integran la competición nacional. La segunda cita del evento se disputó en el sur provincial, más precisamente en las aguas del Río Atuel.

Deportes 07/10/2021 Luján 365 Luján 365
Gran participación de los lujaninos en San Rafael
Gran participación de los lujaninos en San Rafael

No es novedad que Luján de Cuyo, por contener al Río Mendoza en uno de sus distritos de alta montaña como lo es Potrerillos, entre otros factores competitivos, se trata de uno de los departamentos que más adeptos posee el rafting en la provincia. Así lo indican los habituales resultados que consiguen los competidores lujaninos en los diferentes torneos de la disciplina, consiguiendo, la mayoría de las veces, relevantes posicionamientos.

 

En esta ocasión, en la corriente del Río Atuel del departamento de San Rafael, en la zona turística de Valle Grande, los equipos de Luján –Pala Ancha, River Experience y Mandala– se quedaron con el primero y segundo lugar en varias categorías. Pala Ancha ganó el primer puesto en Sprint, Head to Head, Down River y la General, mientras que quedó segundo en Slalom. Por su parte, River Experience se posicionó como el segundo mejor en Sprint, Slalom, Down River y la General y como el mejor equipo de Head to Head. Finalmente, los resultados de Mandala, equipo femenino departamental, fueron los siguientes: Sprint: 2°; Head to Head: 6°; Slalom: 4°; Down River: 3° y General: 4°.

 Luján de Cuyo se destacó en la segunda fecha del Torneo Argentino de Rafting

Recordemos que esta competencia organizada por la Asociación Argentina de Rafting, que desarrolló su segunda fecha, es una instancia clasificatoria para el Mundial de Bosnia que se realizará el próximo año (2022). En efecto, por la envergadura de la cita, es que participan un total de 22 equipos, entre damas y caballeros, de Bariloche (Río Negro), Potrerillos (Mendoza), Ciudad de Mendoza, San Rafael, Buenos Aires y Aluminé y Villa Peuhenia de Neuquén.

Te puede interesar
Lo más visto