Conmoción en el rugby por la muerte de Lucas Pierazzoli

El forward de 28 años había chocado cabeza con cabeza con un rival en el duelo frente a SITAS y estaba internado en el hospital Posadas, donde le habían declarado muerte cerebral.

Argentina 05/10/2021 Luján 365 Luján 365
1633345995529pierazzolii lucas

El rugbier Lucas Pierazzoli falleció este domingo después de sufrir un golpe accidental durante un partido que le provocó fracturas en dos vértebras y un edema cerebral.

Pierazzoli se accidentó durante la disputa de un partido en el que su club, Hurling, se enfrentaba como visitante a SITAS, en la localidad de El Palomar, partido de Morón de la zona oeste del Gran Buenos Aires, por la novena fecha del torneo Superior de Primera B, la tercera categoría de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

El accidente se produjo este sábado en el marco de un ruck, cuando el segunda línea de 28 años sufrió un golpe en la zona cervical y quedó desplomado en el piso.

El video de esa jugada muesta a jugadores cayendo sobre Pierazzoli, quien no pudo volver a levantarse ya que el impacto le había causado una fractura cervical y un edema cerebral.

Según los testigos, el jugador estaba consciente en cancha, pero le faltaba el aire, razón por la cual los médicos le hicieron reanimación y lograron sacarlo de la situación de paro. Luego lo trasladaron de urgencia al Hospital Posadas.

“Faltando 3 o 4 minutos para que terminara el partido se golpeó y cayó al piso. Enseguida nos dimos cuenta que era algo grave. Sufrió un paro cardiorrespiratorio y de inmediato fue asistido por los médicos de los dos clubes y se le hizo RCP [reanimación cardiopulmonar] durante 40 minutos”, contó a Bianca Palermo, jugadora de Sitas y estudiante de medicina que colaboró con el proceso de RCP. “Fue una situación horrible para todos los que estábamos presentes. No estamos acostumbrados. Este tipo de cosas no son frecuentes”, agregó en declaraciones al diario La Nación.

Internado en estado delicado, Pierazzoli no pudo recuperarse de las graves lesiones y falleció este domingo, noticia que provocó un inmenso dolor en el mundo del rugby.

Tras la confirmación de la triste noticia, Hurling Club anunció que sus instalaciones permanecerán cerradas para acompañar a la familia y amigos de Pierazzoli en este difícil momento.

 
Fuente: Con información de La Nación - TyC Sports - El Sol On Line

Te puede interesar
Lo más visto