FRANCO POKRAJAC, UN ÁNGEL QUE BAJÓ A ENSEÑARNOS VERDADEROS VALORES

Ese es el mensaje que adornará el Árbol de la Vida, un monumento conmemorativo en la sede central de PETA, Sam Simon Center, en Norfolk, Virginia, EE.UU., en honor a Franco Pokrajac, un ferviente protector de los animales que trágicamente falleció intentando salvar a un perro que se ahogaba.

Luján de Cuyo 02/10/2021 Luján 365 Luján 365
unnamed

El sábado 18 de septiembre, Pokrajac, de 20 años de edad, conducía con su madre cuando escuchó a una pareja de la tercera edad pidiendo ayuda porque su perro se había caído en un canal. Pokrajac saltó al agua e intentó alcanzar al animal, pero la corriente era demasiado fuerte, tanto él como el perro se ahogaron.

El acto final altruista de Pokrajac se dio tras un largo historial de activismo por los animales, colaboraba para un grupo local de rescate llamado Misión Animal; fue el guardián de cuatro perros adoptivos; y nunca dejó pasar la oportunidad de ayudar a animales que lo necesitaban, incluyendo a un perro ciego y sordo que estaba atorado en una zanja.


“Todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocer a Franco Pokrajac lo describen como el mejor amigo del perro, siempre atento a cómo mejorar la vida de los animales”, dice la directora sénior de PETA Latino, Alicia Aguayo. “PETA Latino está rindiendo homenaje a esta persona profundamente compasiva, y sabemos que su vida de compasión y servicio inspirará a otros”.


PETA Latino alienta a todos a honrar el legado de bondad hacia los perros de Pokrajac, adoptando animales de refugios y a nunca comprar animales en criaderos o tiendas de mascotas, pues esto solo contribuye a la crisis de sobrepoblación de animales sin hogar. En Latinoamérica, millones de perros y gatos carecen de hogar, la mayoría sufre muertes horribles en las calles, algunos llegan a refugios y muy pocos logran ser adoptados en familias amorosas.


PETA Latino, cuyo lema dice en parte que “los animales no son nuestros para abusar de ellos en ninguna forma”, y que se opone al especismo, una visión supremacista del mundo, enviará un duplicado de la hoja dorada del Árbol de la Vida a la familia de Pokrajac en su honor.


Para más información, por favor visite PETALatino.com 

Te puede interesar
Vuelve el Móvil Judicial a Luján

Vuelve el Móvil Judicial a Luján de Cuyo

LUJAN365
Luján de Cuyo 24/02/2024

La unidad del Poder Judicial de Mendoza llega nuevamente al departamento para brindar asesoramiento jurídico, de manera gratuita, a los vecinos en materia civil, penal, laboral, registral, de familia, entre otros.

Lo más visto