Luján de Cuyo volvió a destacarse por su Mes del Estudiante

La Municipalidad, en virtud de algunas flexibilizaciones que permitió disponer la coyuntura sanitaria, retomó sus tradicionales celebraciones estudiantiles: siete concursos, que repartieron 25 mil pesos cada uno, y los intercolegiales deportivos fueron los eventos de la cargada agenda que más disfrutaron las escuelas secundarias del departamento.

Luján de Cuyo 01/10/2021 Luján 365 Luján 365
Otro clásico del mes del estudiantes, los murales
Otro clásico del mes del estudiantes, los murales

Luego de un año en el que los egresados de las instituciones educativas de Luján se vieron imposibilitados de participar de festejos presenciales por el mes del estudiante, debido a las restricciones que impuso la pandemia de COVID-19, la comuna reanudó su agenda de celebraciones con las promociones de este año. Si bien, por los protocolos aún vigentes, los eventos estudiantiles no se desarrollaron de manera idéntica a como se conocían antes del fenómeno sanitario, sí hubo muchas actividades que se realizaron de manera presencial.

 

En este contexto, un poco más permisivo, Luján Joven impulsó una serie de concursos con el fin de ayudar a los alumnos del último año en los gastos económicos –buzos, viaje y cena de egresados, entre otros- que históricamente han tenido que afrontar en esta instancia del ciclo lectivo. Para tal fin, elaboró un itinerario de eventos, donde sobresalió la competencia sana y las temáticas educativas, que repartieron 25 mil pesos cada uno.

 

Los mismos comenzaron con uno definido como “Rinconcito Lujanino”, que consistía en que cada grupo de estudiantes tomara una foto de un lugar emblemático del departamento para compartirla en las redes sociales. Esta iniciativa arrojó como ganadora a la promoción que acumuló mayor cantidad de likes: Sefini de la Escuela Santa María Goretti. Luego fue el turno del concurso de murales: cada promoción tenía que pintar su obra con la temática ¿Qué significa Luján de Cuyo para vos? En este caso, entendiendo que fueron los que mejor representaron la identidad del departamento, los ganadores fueron los chicos de Hiraé de la Escuela Santa Teresita de Lisieux.

 

“Ser anfitrión” fue el nombre de la actividad que pedía promocionar un video que identificara a Luján como la capital turística de Mendoza; la promoción ganadora fue Cafme de la Escuela Puerto Argentino. Por su parte, los alumnos de Wakamua de la Escuela Martín Miguel de Güemes fueron quienes se quedaron con el primer puesto de la acción sustentable bautizada “Reciclando”: cada promoción debía juntar botellas de plástico bajo el espíritu del reciclado y promocionando la sustentabilidad y la limpieza medioambiental.

 

“La mejor campera” fue de la Escuela Cerro del Plata, de la promoción Meqabid y el premio de “Luján Extemo” (una jornada de camping gratuita con pileta y rafting) se quedó en la escuela Marianetti, de la mano de la promoción C.A.F.E. Finalmente, en los intercolegiales se consagraron como las mejores promociones Duex de la Escuela Puerto Argentino (fútbol masculino), Updat de la Escuela Ingeniero Ricardo Videla (fútbol femenino) y Sefini de la Escuela Santa María Goretti (vóley mixto).

 

Por último, cabe destacar la acción sustentable denominada “Reciclando”, que tuvo como objetivo recolectar botellas plásticas por parte de los alumnos. Así fue como, entre todas las promociones estudiantiles involucradas, se juntaron casi 100 mil botellas plásticas (más precisamente 98.205) para su posterior reciclaje en el Centro Verde Luján.

Te puede interesar
La plaza de Chacras se vistió de fiesta

Exitosa edición de La Retreta Social Club en Chacras de Coria

LUJAN365
Luján de Cuyo 14/02/2024

El pasado fin de semana largo, la localidad chacrense vivió una celebración a pura nostalgia: con una reminiscencia a las décadas del ´60, ´70 y ´80, Silvio Soldán y Alejandro Pont Lezica fueron los encargados de animar ambas jornadas. Mañana, el Municipio realizará la Bendición de los Frutos en la Parroquia Nuestra Señora de la Carrodilla, a partir de las 20:00hs

Lo más visto