Argentina: Cinco delincuentes son asesinados cada semana por sus propias víctimas

En los partidos bonaerenses, fuentes judiciales y expertos en seguridad observaron diversos casos que afirman este panorama.

Argentina 30/09/2021 Luján 365 Luján 365
asalto-a-mano-armada

Según los expertos en seguridad y fuentes judiciales, durante agosto y septiembre se registró un promedio de cinco delincuentes asesinados cada semana por sus propias víctimas, en hechos de salvajes robos e inseguridad.

En detalle, se murieron unas cinco personas en el marco de crímenes ocurridos a nivel nacional en el que los fallecidos se presumen que cometían delitos contra la propiedad, como robos callejeros, entraderas, asaltos de vehículos, entre otros.

En el partido bonaerense de Moreno, por ejemplo, un hombre que le había robado la bicicleta a un repartidor de comida, terminó internado como consecuencia de la golpiza que recibió cuando la víctima intentó recuperar su herramienta de trabajo y lo atacó a patadas. Finalmente, murió tras una semana de agonía por lo que la fiscalía recaratuló la causa e imputó por "homicidio agravado" al delivery.

Otro caso es el de Javier Coria, un joven de 22 años que falleció en el Hospital Larcade de San Miguel. Allí estuvo internado desde hacía siete días luego de los politraumatismos craneoencefálicos que sufrió tras recibir una paliza. Así, con la muerte de Coria, se agravó la situación de los dos detenidos que tiene la investigación, que son el repartidor que había sido asaltado por el ahora fallecido, Eduardo Maidana de 19 años, y Rodrigo Tejeda de 29, el conductor de la camioneta con la que persiguieron y alcanzaron al ladrón de la bicicleta.

Maidana y Tejeda, por su parte, ya estaban presos por "tentativa de homicidio", pero las fuentes judiciales indicaron que la fiscal Luis Pontecorvo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Moreno, notificó en la actualidad que ambos iban a quedar imputados por "homicidio agravado por alevosía".

En otras palabras, por el estado de indefensión de la víctima, el primero en calidad de "autor" y el segundo como "partícipe necesario". Se trata de delito que tiene como única pena la prisión perpetua.

Asimismo, hoy un delincuente murió luego de haber sido golpeado por un ciudadano de 26 años que se resistió al robo de su vivienda en la localidad bonaerense de Libertad, partido de Merlo. El hecho ocurrió durante la madrugada, en una casa ubicada en Costa Rica 2100.

En este caso, el dueño fue sorprendido por quien ingresó por la parte trasera del inmueble con intenciones de robo. Frente a ello, se produjo una pelea a golpes entre ambos y, en medio de la lucha, el propietario resultó herido en una pierna, aunque logró sacar al asaltante de su domicilio.

El ladrón luego perdió el conocimiento y minutos después personal del Sistema de Atención Medica de Emergencias (SAME) arribó al lugar, donde constató que ya no permanecía con vida.

En la localidad bonaerense de Ciudad Celina, partido de La Matanza, también ocurrió un hecho de inseguridad cerca de las 3, en el cruce de las calles 6 y 11. Allí, un presunto delincuente murió de una puñalada en el pecho tras un intento de robo.

FUENTE: ÁMBITO FINANCIERO

Te puede interesar
Lo más visto