Video: mató al ladrón que le robó la bici y quedó detenido

Un joven delivery persiguió al delincuente por siete cuadras hasta alcanzarlo y golpearlo con patadas en la cabeza. El ladrón quedó en coma y murió

Policiales 28/09/2021 Luján 365 Luján 365
asesinato-ladron-deliveryjpg

Según informó DIARIO UNO, Ezequiel Maidana, de 19 años, fue imputado por homicidio agravado por alevosía por la muerte de Javier Adrián Ariel Coria, un ladrón de 22 años que le había robado la bicicleta a quien luego terminaría siendo su asesino.

Además de Maidana, fue detenido e imputado por igual delito Rodrigo Hernán Tejada, de 29 años, el conductor de la camioneta con la que el dueño de la bicicleta logró perseguir al ladrón por siete cuadras.

Según reporta Primer Plano, Maidana fue asaltado sobre calle Aeronáutica Argentina, a media cuadra de Carriego, en Trujui, Moreno (Bs As), mientras entregaba mercadería en una bicicleta que su madre le había prestado para empezar a trabajar como delivery.

"Guachín, te estoy robando de onda", le dijo el ladrón a la víctima del robo, según palabras de su abogado Gonzalo Fuenzalida.

Ezequiel salió a correrlo pero a la media cuadra se tiró resignado. Fue entonces que apareció otro hombre en una camioneta, que se ofreció a llevarlo para alcanzar al delincuente.

"Lo persiguieron por 7 cuadras" hasta que pasó lo que se ve en el video. La camioneta se pone a la par de la bicicleta y el ladrón se cae. Maidana se baja y lo empieza a golpear, primero con la propia bici y después con patadas, con mucha violencia.


Dejandolo en el piso, malherido, toma la bicicleta y se empieza a alejar. A los vecinos que se acercaron les cuenta que el golpeado era un ladrón que le robó. En ese instante, decide volver sobre sus pasos y robarle las zapatillas al delincuente que estaba inconsciente. Ese robo también agravó su condición ante la Justicia.

En el momento del hecho, Coria quedó con muerte cerebral. Este domingo su corazón dejó de latir. "Mi hermano no se despertó para poder defenderse, pero ahora queremos que estos tipos paguen por lo que hicieron", describió Karen, hermana de la víctima del homicidio.

VER EL VIDEO COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: DIARIO UNO

Te puede interesar
Lo más visto