La racha negativa que River buscará cortar ante Boca en el Monumental

Por el torneo local, hace más de diez años que el Millonario no logra llevarse los tres puntos en un Superclásico en Núñez.

Deportes 27/09/2021 Luján 365 Luján 365
river_862x485

Ya consumados los partidos de ambos por la fecha 13 de la Liga Profesional, oficialmente comenzó la semana del Superclásico. River y Boca ganaron sus respectivos compromisos (Central Córdoba y Colón) y ahora toda la atención está puesta en el próximo domingo, día en el que volverán a chocarse sus destinos en el Monumental, y ante casi 36 mil fanáticos riverplatenses.

Una de las tantas particularidades que tendrá el duelo venidero, y que supondrá un plus para el conjunto de Marcelo Gallardo, es que tendrá una nueva oportunidad de poner fin a una extensa sequía que lleva como local ante el rival de toda la vida.

¿De qué se trata? Hace más de una década que River no conoce la victoria ante Boca, jugando en Núñez, por el torneo local. El último antecedente con alegría para La Banda fue un 16 de noviembre de 2010, en el marco de la jornada 14 del Torneo Apertura, cuando se impuso por la mínima gracias al gol de Jonatan Maidana. De ese entonces, pasaron ocho partidos en los que no logró conseguir los tres puntos.

Aquel equipo del Millonario era conducido por Juan José López, mientras que por el lado del Xeneize el DT era Claudio Borghi. Además del autor del gol, otro de los que dijo presente en ese duelo y que estará también el domingo, pero en otro rol, es justamente Sebastián Battaglia. El ahora DT de Boca fue el 5 titular en el Monumental, en lo que fue su último Superclásico antes de colgar los botines.


Los últimos resultados entre River y Boca en el Monumental por torneos locales
Torneo Inicial 2012: River 2 - 2 Boca
Torneo Inicial 2013: River 0 - 1 Boca
Torneo de Transición 2014: River 1 - 1 Boca
Campeonato de Primera División 2015: River 0 - 1 Boca
Campeonato de Primera División 2016: River 0 - 0 Boca
Campeonato de Primera División 2016/17: River 2 - 4 Boca
Superliga 2017/18: River 1 - 2 Boca
Superliga 2019/20: River 0 - 0 Boca


El otro dato que ilusiona a Boca antes de jugar contra River
El Xeneize llega en un buen momento al Superclásico: está invicto en ocho partidos desde la oficialización de Battaglia como DT, con el valor agregado de que ganó los tres que disputó en condición de visitante desde el cambio de entrenador. ¿Podrá sostener el invicto frente a River?

FUENTE: TYC SPORTS

Te puede interesar
Lo más visto