Los juicios laborares empujaron a las pymes "al borde de la extinción"

El presidente de la Federación Económica de Mendoza se refirió a las principales preocupaciones del sector y al incipiente repunte gracias al escenario sanitario actual

Mendoza 27/09/2021 Luján 365 Luján 365
Pymes

Según informó el portal EL CIUDADANO, la pandemia de COVID-19 está dando un pequeño respiro, por ello las pequeñas y medianas empresas reciben una pequeña inyección para poder recuperar la economía.

Ante este escenario se realizó una reunión importante sobre las pymes, la producción entre referentes, en Tucumán para articular a las empresas con Nación, provincia y municipios, que incluiría hasta la Corte Suprema.

Alfredo Cecchi, presidente de la Federación Económica de Mendoza (FEM), expresó: “Las reuniones de CAME son periódicas, la próxima será en Cuyo" explicó y aclaró que en esos encuentros se tratan los "problemas de las regiones y a su vez, saltan los problemas a nivel nacional".

“En este sentido, salieron dos temas importantes: la gran crisis que tiene el sector turismo y los juicios laborales de las pymes, que la pandemia agudizó mucho y puso a muchas pymes al borde de la extinción", contó en declaraciones en FM 91.7.

 Mendoza corredor seguro
Con respecto a la crisis en el turismo Cecchi indicó que "ha sido muy importante y en este momento la pandemia está dando un respiro y se está tratando de abrir los corredores seguros en los puntos más importantes del país".

El titular de la FEM se refirió a la inclusión de Mendoza como corredor seguro donde se instrumentó la apertura del Paso Cristo Redentor y luego en Puerto Iguazú, por lo que "se está tratando de empezar por ahí para que los dos puntos de mayor ingreso sean más flexibles y dejen afuera este número limitado en 300 visitantes que tenemos por día".

Y agregó que "abrir la Argentina al turismo externo generará algún grado de alivio, será paulatino y se están instrumentando medidas que acompañen a todo esto tanto desde el ingreso del extranjero, como de un movimiento de turismo interno, que tiene que ver con el Previaje, que ha funcionado muy bien hasta ahora".


Pedido a la Justicia
Sobre los puestos de trabajo que se perdieron en estos 18 meses desde que se instaló el COVID-19 en el país, Cecchi manifestó: "Planteamos a la jueza de la Corte Suprema de Tucumán para que el reclamo se federalice a través de las provincias y las regiones, sobre el tema puntual de los juicios laborales".

Y amplió: "Hemos puesto una revisión de todas las relaciones laborales, que no estamos hablando de empresas, sino de diálogo entre trabajadores y pymes, que a veces los sindicatos no tienen entre esa relación una ayuda muy importante, a veces los sindicatos complican más de lo que ayudan".

Por ello es que "el 60% de las pymes argentinas tienen menos de 10 empleados y en general, la judicialización de esos temas se complica muchísimo" por lo que "estamos tratando de buscar instancias intermedias que eviten el cierre de las pymes y de las fuentes de trabajo", cerró.

FUENTE: EL CIUDADANO

Te puede interesar
Lo más visto