Luján de Cuyo vuelve a distribuir semillas para huertas orgánicas

La Municipalidad de Luján de Cuyo y el Programa Pro Huerta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuario (INTA) vuelven a llevar adelante la campaña “Luján Siembra Sustentable”, concentrada en que las familias del departamento dispongan de recursos para cultivar sus propios vegetales.

Luján de Cuyo 23/09/2021 Luján 365 Luján 365
Kit de semillas
Kit de semillas provistas por Municipalidad de Luján de Cuyo

Esta iniciativa, coordinada por la Subdirección de Desarrollo Sostenible del Municipio, también involucra a las instituciones educativas, que se encargan de montar sus propias huertas escolares.

Se trata de 3 mil kits de semillas de la temporada primavera/verano que contienen acelga, remolacha, tomate, zanahoria, zapallito, cebolla, lechuga y perejil. A esta lista, además, se suman las semillas aportadas por el INTA.

Este programa tiene como premisa fundamental promover los cultivos agroecológicos, permitiendo que los vecinos lujaninos generen un ahorro económico y, en simultáneo, accedan a una alimentación saludable y de calidad. Además, el programa contribuye a afianzar los vínculos familiares, a través del fomento de la cultura del trabajo, y a generar un departamento sostenible por su reducción de producción industrial.

Es importante recordar que solo podrán retirar las semillas en las respectivas delegaciones quienes previamente se hayan inscripto a través del siguiente link:  https://bit.ly/3gGBrpR . La inscripción y entrega de los kits será de 1 por familia o vivienda hasta agotar stock.

Te puede interesar
Lo más visto