Cinco rituales simples para cambiar la energía en primavera

La primavera significa, como su nombre lo indica, la primera estación del año. Con ella se produce el comienzo del ciclo de cambios que hay en el planeta. Te proponemos en esta nota cinco actividades para que la energía de tu cuerpo y tu casa se renueven en este día especial.

Consejos 23/09/2021 Luján 365 Luján 365
f848x477-1111960_1169763_1735

La primavera siempre ha sido una fecha que a lo largo de la historia no ha pasado desapercibida por los distintos grupos, tribus e imperios de la humanidad.

Es así: los cambios sorprenden y siempre les buscamos explicación, es por esto que las civilizaciones antiguas trataron de entender los episodios de la naturaleza.

En cuanto al equinoccio de primavera, como es el momento del renacer, del fin de la hibernación, de los brotes... siempre se lo tomó como un momento crucial. Cuatro curiosidades históricas que seguramente no sabías grafican la importancia que siempre ha tenido la llegada de la estación del florecimiento:

Los egipcios construyeron la esfinge de tal forma que estuviera alineada durante el equinoccio de primavera.

Los mayas hacían rituales durante el equinoccio de primavera para adorar a su dios Kukulkán y a la diosa que representaba a la Tierra, además de que era el momento más importante para la cosecha del maíz.

Muchos pueblos paganos celebraban el Ostara, que era una fiesta celta para las diosas de la fertilidad y el sol.

Los griegos en su mitología explicaban la llegada de la primavera diciendo que era la llegada de Perséfone a visitar a su madre Deméter, la diosa de la agricultura y la fertilidad. Como Perséfone tenía que vivir en el inframundo con el dios Hades, durante ese período no había cosecha, pero al regresar todo volvía a la vida. 

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: MDZ ON LINE

Te puede interesar
Lo más visto