Desactivaron una fiesta clandestina en Potrerillos

Fueron secuestrados por los inspectores cientos de litros de alcohol que estaban destinados a los festejos por el Día del Estudiante 2021.

Luján de Cuyo 21/09/2021 Luján 365 Luján 365
614a1d9f0a4ac_360_480!

Según informó el portal MENDOZA POST, en la madrugada de este martes, Día del Estudiante, desactivaron una fiesta clandestina en Potrerillos.  Aunque no ocurrió como en años anteriores, en los cuales no había pandemia, que secuestraron miles de litros de alcohol, en esta fiesta sí incautaron un gran número de botellas a los jóvenes que habían ido a festejar al Valle del Sol.

Mirá el video haciendo click aquí

Hasta la mañana de este martes, en el control de Potrerillos se decomisaron entre 300 y 400 litros de alcohol. Una cantidad similar también fue secuestrada en el control que dispuso la Policía en Las Compuertas. Según los uniformados, no hubo reportes de incidentes por el incautamiento de alcohólicas.

Otra fue la situación en Valle del Sol. Allí, la Policía desactivó en la noche del lunes una fiesta clandestina en la que se encontraban unas 1.000 personas.

Esos jóvenes son una porción de la cantidad que pasó por el control del distrito lujanino, que de acuerdo al reporte policía, serían en total unos 3.000 chicos. Todos fueron a la villa para alojarse en distintos lugares para festejar el día del estudiante.

La Municipalidad de Luján de Cuyo a través del decreto 2.041 prohibió el expendio de bebidas alcohólicas en los distritos de Las Compuertas, Cacheuta, Potrerillos y El Carrizal, desde las 00 del 20 de septiembre hasta las 10 del día 22 de septiembre; a excepción de restaurantes y bodegas habilitadas para su funcionamiento.


También se prohíbe el traslado y el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública en todo el territorio departamental en el caso de los menores. El titular de la Subsecretaría de Seguridad, Néstor Majul remarcó por Radio Nihuil que los adultos llevar alcohol y pueden circular en un vehículo sin problemas.

Multas

Las nuevas flexibilizaciones permiten un aforo de mil personas en lugares cerrados, pero solo en lugares habilitados para que se puedan garantizar los protocolos sanitarios. Al igual que en lugares de aire libre con un aforo de hasta 5.000 personas, siempre y cuando se respeten los protocolos.

Se concretaron 1.553 multas viales en el marco los festejos del Día del Estudiante y la llegada de la primavera.

Las maniobras preventivas comenzaron el viernes 17 con el trabajo de 3.000 policías y de personal de los municipios, quienes están brindando seguridad en las rutas provinciales, espacios verdes, espejos de agua y en eventos autorizados al aire libre. Se extenderán hasta el miércoles 22.

En materia vial, 400 efectivos policiales se encuentran realizando rigurosos controles de alcoholemia en las rutas y accesos de Mendoza. Como resultados parciales se han desarrollado 257 controles, en los cuales se multó a 58 conductores ebrios al volante.

También en los operativos se retuvieron 49 licencias, 52 vehículos y 44 motos y se labraron 39 actas por exceso de pasajeros. Lamentablemente, desde el sábado hasta hoy lunes han fallecido cuatro personas en las calles mendocinas.


En los controles se ha incorporado la utilización de aparatos biométricos faciales, puntos de identificaciones biométricas dactilares y móviles con sistema de videovigilancia, computadora a bordo y lectura automática de patentes.

Estos equipos poseen sistemas que permitirán identificar personas con pedidos de captura o medidas pendientes con la Justicia, en tiempo real, con cruzamiento de bases de datos nacionales y provinciales integradas.  

Fiestas clandestinas y locales sancionadas

La Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento desactivó nueve fiestas clandestinas en toda la provincia. Los eventos fueron en Rivadavia, Tunuyán, Maipú, Guaymallén y Lavalle

Por otro lado, siete locales fueron sancionados por no tener documentación. A 5 se les realizó el cese de la actividad por no respetar ningún tipo de protocolo. Se trata de tres comercios en Guaymallén, uno en Tunuyán, uno en Maipú, uno en Ciudad y el restante en Luján.

FUENTE: MENDOZA POST

Te puede interesar
Lo más visto