Cuatro detenidos por la brutal golpiza a un joven en Chacras de Coria

Son una joven de 19 años y dos hombres, de 20 y 28 años. Cayeron en un allanamiento realizado en Luján de Cuyo y hasta el momento no fueron imputados.

Policiales 17 de septiembre de 2021 Luján 365 Luján 365
1631733256613FotoJet

Según informó el portal EL SOL ON LINE, la investigación por la salvaje golpiza que recibió Moisés Agustín Pérez Silva (30), el lunes a la salida de una fiesta en Chacras de Coria (Luján de Cuyo), tuvo un avance clave este viernes con la detención de cuatro personas que habrían participado en el hecho.

Los detenidos son una joven de 19 años y tres hombres, de 19, 20 y 28 años, respectivamente. Cayeron en un allanamiento realizado en el Barrio Jardín Brandsen de Luján de Cuyo y hasta el momento no fueron imputados, indicaron desde el Ministerio Público Fiscal.

A su vez, en la misma medida se secuestró un auto Volkswagen Vento, que había sido señalado por los testigos que prestaron declaración y que se encontraban en el lugar del hecho cuando sucedió.

Mientras Pérez Silva sigue recuperándose en una clínica privada de los golpes recibidos, los detectives del caso lograron identificar a parte de los supuestos agresores, que se presume eran una docena.

Una de las pruebas claves fue un video que publicó El Sol, registrado a través de un celular por una de las personas que estuvo en el evento. Pero también se sumaron declaraciones de amigos de la víctima –algunos de la cuales también fueron agredidos– y otros testigos que presenciaron el brutal ataque.

De esas testimoniales surgió que existió un pacto previo entre los agresores para atacar a Pérez. Es decir se pusieron de acuerdo para esperar a la víctima a la salida y golpearlo en manada. 

Por ese motivo la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, al frente de la pesquisa, adelantó este miércoles durante una conferencia de prensa que, en caso de que los sospechosos sean detenidos, serán imputados por el delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en grado de tentativa.

A eso se le sumarían las lesiones leves contra dos amigos de la víctima, que intentaron defenderlo y también fueron golpeados. Con esa dura calificación, los autores arriesgarán una pena de entre 10 y 25 años de cárcel, en caso de que lleguen a juicio oral y público.

Pérez, quien trabaja como comerciante y es jugador de hándbol, fue agredido puñetazos, patadas y hasta le arrojaron piedras de grandes dimensiones cuando estaba inconsciente en el piso. Producto de la agresión resultó con una fractura del seno maxilar izquierdo, que le afectó parte del ojo de ese sector. 

FUENTE: EL SOL ON LINE

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.