Una marcha del Polo Obrero generó cortes de calles y caos vehicular

Los manifestantes se concentraron en el Nudo Vial y luego marcharon a Casa de Gobierno.

Mendoza 17/09/2021 Luján 365 Luján 365
1631801068744Marcha - Polo obrero 16-09-21 02

Según informó el portal EL SOL ON LINE, militantes del Polo Obrero y otras organizaciones sociales y de la Izquierda realizan este jueves una manifestación en el Gran Mendoza. La concentración comenzó en el Nudo Vial, con un corte total que generó importantes demoras en el tránsito y un caos vehicular que derivó en discusiones entre protestantes y automovilistas.

El corte, que se prolongó por varios minutos, bloqueó completamente el ingreso a la Ciudad por el Acceso Este. Luego los manifestantes comenzaron a marchar rumbo a Casa de Gobierno, por Vicente Zapata.

"Nuestro reclamo es para pedir trabajo genuino, para que cada familia pueda llegar a su hogar con un sueldo digno. También venimos a pedir por el tema de los alimentos. El gobierno no nos garantiza los alimentos y los comedores populares se quedan sin abastecimiento, donde miles de familias van a comer", explicó Hugo Ávila, referente del Polo Obrero.

A través de un comunicado, desde la organización señalaron que la jornada de protesta se replica en 22 provincias. "El enorme ajuste que aplica el gobierno nacional y que sufrimos los trabajadores y trabajadoras no tiene fin y está llevando a millones a una bronca popular que no se aguanta más", destacaron.

"En los últimos dos meses el gobierno no entregó ni un kilo de alimentos para los comedores populares. No vamos a esperar más, porque millones de familias hoy no tienen un palto de comida en su mesa", agregó el documento

FUENTE: EL SOL ON LINE

Te puede interesar
Lo más visto