Mendoza recibe el Campeonato Argentino de Clubes de hockey sobre césped

Se trata de uno de los certámenes más importantes a nivel de clubes, que retorna tras dos años con la participación de seis equipos mendocinos.

Deportes 15 de septiembre de 2021 Luján 365 Luján 365
femenino

Desde este jueves y durante el fin de semana, el Estadio Mendocino de Hockey sobre Césped y el Estadio Provincial de Godoy Cruz, vuelven a la acción para recibir el Campeonato Argentino de Clubes para damas y caballeros.

Teqüe, Los Tordos y Andino serán los anfitriones del campeonato femenino que tendrá la participación de elencos de Mar del Plata, Córdoba, Rosario, Salta y Puerto Madryn.

Damas

– Zona A

Los Tordos, Mar del Plata RC, Teqüe y Atlético del Rosario.

– Zona B

Jockey Club (Córdoba), Andino, Universitario (Salta) y Puerto Madryn RC (Chubut)

En el certamen masculino, Mendoza estará representada por Alemán, Andino y Vistalba, que tendrá la participación de los equipos de Santa Fe, Córdoba, Rosario, Salta y Río Negro.

Caballeros

-Zona A

Alemán, Andino, Vistalba y Club Náutico El Quillá (Santa Fe)

-Zona B

La Salle (Córdoba), GER (Rosario), Popeye (Salta) y Marabunta RC (Río Negro)

En este caso, los tres clubes locales del campeonato argentino comparten la misma zona, lo que asegura que al menos uno de ellos estará en una de las semifinales. Y donde también hay promesa de buenos partidos, teniendo en cuenta lo que está en juego y que es ante su público.

A diferencia de sus rivales, los equipos mendocinos llegan al Nacional de Clubes con ocho meses de actividades, habiendo disputado varios torneos a nivel local lo que puede ser una ventaja o también una contra, teniendo en cuenta también el poco descanso que han tenido.

Te puede interesar
Lo más visto