El Banco Nación lanza el "ahora 36" para electrodomésticos

La campaña se extenderá hasta el miércoles 15 de septiembre, e incluirá esquemas de pago en tramos de 3, 6, 9, 12, 15, 18, 24 y hasta 36 cuotas sin interés

Argentina 14/09/2021 Luján 365 Luján 365
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El Banco Nación (BNA) lanzó hoy la campaña "Promo Línea Blanca " para la compra en 36 cuotas sin interés de electrodomésticos como calefones, cocinas, heladeras, secarropas centrífugos, termotanques y ventiladores, entre otros.

La campaña comienza hoy lunes 13 y se extenderá hasta el miércoles 15 de septiembre, e incluirá esquemas de pago en tramos de 3, 6, 9, 12, 15, 18, 24 y hasta 36 cuotas sin interés a través de TiendaBNA, la plataforma de comercio electrónico creada entre Nación Servicios y el Banco Nación, a la que se puede ingresar en el sitio https://tiendabna.com.ar/.

Desde la entidad informaron a Télam que para comprar cualquier electrodoméstico sólo hace falta ingresar a la plataforma digital del banco y seleccionar el equipo que se desea comprar del catálogo.


 
Una vez seleccionado el producto será necesario ingresar los datos personales (Nombre y apellido, DNI, correo electrónico y domicilio), calcular el costo del envío e ingresar los datos de la tarjeta.

Es importante recordar que, para acceder a las cuotas sin interés es necesario contar con una tarjeta de crédito Nativa Mastercard o Nativa Visa, ambas expedidas por el Banco Nación.

Esta semana concluyó la tercera edición de la promoción en lo que va de 2021 para compras de celulares y smartphones en hasta 18 cuotas sin interés y con descuentos del 35%, con 300 modelos para elegir y más de 35.000 unidades en oferta.

Las anteriores ediciones fueron en junio, que cerró con más de 11.000 unidades vendidas por más de $ 500 millones y la contratación de unos 1.000 seguros para teléfonos, y marzo, cuando se vendieron unas 15.000 unidades con un ticket promedio de $ 40.000 con la misma promoción.

Crecimiento del eCommerce
En el marco de un evento virtual por la quinceava edición del eCommerce Day Buenos Aires, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) publicó los resultados del comercio electrónico en el primer semestre 2021.

Según los datos provistos por CACE, en los primeros 6 meses del año, el eCommerce en la Argentina facturó $631.788 millones de pesos, lo que representa un incremento del 101% con respecto al mismo período de 2020.

Una tendencia afianzada
"En base a los número de este estudio vemos una tendencia muy alentadora, más allá que ya está la vuelta a los locales físicos, la venta eCommerce no bajo. Pero además, el desarrollo de la oferta también es una buena señal, con el desarrollo de la logística y los medios de pago. Sin embargo, nos preocupa es el límite que tienen las empresas a la hora de buscar capital humano", expresa Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico

"Hoy tenemos el foco puesto en capacitar gente, trabajar con otras cámaras, dar asistencia a las pymes para que tengan una rápida incorporación de conocimientos, y así puedan tener un proceso más ágil de profesionalización para ayudar a la reconversión laboral, que es un desafío que tenemos como país", suma el director. 

En base a los número del estudio, en el primer semestre de 2021 se vendieron 120.9 millones de productos a través de 80.3 millones de órdenes de compra, número que representa el mayor salto de crecimiento, en órdenes, del eCommerce (+47% vs MID 2020).

Por otro lado, según el informe, el 16% de los argentinos compraron online por primera vez durante la pandemia, siendo principalmente jóvenes (el 51% tiene entre 18 y 34 años) y de niveles socioeconómicos bajos (el 65% integran el segmento D). Esto refleja que nos encontramos ante una industria cada vez más madura y confiable, siendo que cada vez más argentinos eligen el canal online y expresan que sus experiencias de compra online son altamente satisfactorias.


"La tendencia cambió en 2020 las compras online se hacían principalmente para adquirir productos básicos para subsistir dentro del hogar", apunta el director.

En sintonía con eso, en cuanto a las tendencias de los usuarios, el dispositivo mobile continúa siendo el favorito tanto para las búsquedas como para efectuar las compras: el tráfico a través de estos dispositivos fue de un 74%, mientras que las compras efectuadas representaron un 54%. Además, gracias al avance en soluciones mobile cada vez más desarrolladas, el porcentaje de ventas cerradas en grandes players desde mobile fue del 77%.

"Notamos un gran cambio en el modo de consumir de los usuarios, en 2020 las compras online se hacían principalmente para adquirir productos básicos para subsistir dentro del hogar. Actualmente, los compradores están más interesados en adquirir servicios relacionados con el ocio y el entretenimiento, lo que genera una gran proyección de crecimiento de estas categorías a mediano plazo", señala Sambucetti.

Top 5 de categorías más vendidas (por unidad)

Alimentos y bebidas
Indumentaria (no deportiva)
Hogar, muebles y jardín
Artículos de limpieza
Accesorios para motos y autos


En línea con la consolidación de la categoría de alimentos y bebidas en el TOP1 de unidades más vendidas, el 35% de los argentinos manifiesta comprar más de la mitad de los productos de consumo masivo de manera online, mientras que antes de la pandemia sólo lo hacía el 15%.

FUENTE: IPROUP

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