Becas Progresar Trabajo: ¿Quiénes pueden anotarse y cómo hay que hacer para inscribirse?

Este programa, implementado por el Ministerio de Educación a través de ANSES, está orientado a jóvenes estudiantes a los que se les brinda una oferta de cursos de formación profesional. Todo lo que tenés que saber, en la nota.

Bolsa de Trabajo 13/09/2021 Luján 365 Luján 365
becas_progresar_trabajo_crop1631197274011.jpg_1734428432

Las Becas Progresar Trabajo, que otorga el Ministerio de Educación a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), brindan $3600 por mes para jovenes estudiantes, quienes tienen tiempo de inscribirse para recibir este subsidio hasta el 30 de noviembre.

El progreama cuenta con una oferta de cursos de formación profesional, para elegir para todas las orientaciones académicas, y se pueden seleccionar de acuerdo al lugar de residencia.

Además, este apoyo económico puede combinarse con prestaciones de la ANSES, como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Para conocer el listado completo de los cursos de formación profesional, de acuerdo a la orientación elegida y zona de residencia ingresar que confeccionó el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), se debe ingresar a http://catalogo.inet.edu.ar/buscador-de-titulos-y-certificaciones.

Para elegir los cursos, sólo hay que seleccionar los campos deseados entre los criterios de búsqueda, como el nivel educativo, el sector y la jurisdicción de residencia.

Entre los requisitos que se piden para acceder al programa, se debe ser argentino, nativo y/o naturalizado, o extranjero con dos años de residencia legal en el país.

A su vez, se exige tener entre 18 y 24 años, mientras que se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado.

No hay límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.

¿Cómo me inscribo al programa de Becas Progresar Trabajo?

- Ingresar a https://becasprogresar.educacion.gob.ar/inicio_progresar_trabajo.php.

- Clickear en "usuario nuevo" en caso de no estar registrado en Progresar.

- Comunicar datos personales: nombre y apellido, CUIL y correo electrónico, y crear un usuario con su respectiva contraseña.

- Luego de registrarse, se podrá ingresar al sistema de gestión personalizada donde está el formulario de inscripción y toda la información sobre la gestión de la beca Progresar Trabajo.

- También se puede descargar la App Progresar +, desde donde se puede realizar la inscripción al programa desde el celular.

FUENTE: CRÓNICA

Te puede interesar
Lo más visto