Feriagro se reconvertirá en un multiespacio cultural

La Municipalidad de Luján de Cuyo presentará la semana que viene la agenda artística que se empezará a desarrollar en la primera semana del mes de octubre, y por lo menos durante 4 meses, en el Predio Feriagro del departamento, que será reconvertido como un Multiespacio Cultural a Cielo Abierto. La reactivación del rubro involucra a muchos puestos de trabajos directos e indirectos.

Luján de Cuyo 10 de septiembre de 2021 Luján 365 Luján 365
Feriagro se reconvertira en un multiespacio cultural
Feriagro se reconvertira en un multiespacio cultural

Las restricciones que –durante más de un año– imposibilitaron este tipo de espectáculos con público, impuestas por la coyuntura sanitaria, perjudicaron considerablemente a miles de artistas, técnicos y productores. En virtud de revertir esta situación, hace solo algunos días, el Intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, y el Subsecretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad, Gonzalo Ruíz, se reunieron con referentes culturales y del espectáculo de Mendoza para comenzar a articular acciones que permitan reactivar un rubro perjudicado durante la pandemia de COVID-19.

Así fue como la comuna lujanina se postuló como sede, ofreciendo distintos espacios públicos de su pertenencia, para efectivizar una acción entendida como necesaria y determinante para volver a dinamizar económica y laboralmente un sector protagónico en la matriz productiva mendocina. Se trata de un rubro que, reactivándose, beneficiará de manera directa a una numerosa cantidad de músicos y artistas y, de modo indirecto, volverá a demandar puestos laborales específicos como sonidistas, trabajadores de catering, djs, iluminadores, moviliarios, entre muchos otros.

Las nuevas novedades de la refuncionalización de Feriagro, que será adaptado como un multiespacio cultural cumpliendo todas las medidas sanitarias Covid-19, serán presentadas por la Municipalidad la próxima semana. Por su parte, el Jefe Comunal Lujanino ya realizó el pedido formal al Gobierno Provincial para que autoricen incrementar la capacidad de público, considerando que se trata de una locación al aire libre. De este modo, Luján de Cuyo, como en su momento lo hizo con el Turismo Interno, se colocó en la vanguardia para resolver un problema que hacía tiempo demandaba soluciones efectivas.

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.