Venden el pelo de Elvis Presley por 75.500 dólares

Una subasta incluye algunos de los objetos más representativos del Rey del Rock, como trajes, accesorios y hasta su cabello. Fue reconocido de mundialmente no sólo por su música, sino por su característico look

Mundo 11 de septiembre de 2021 Luján 365 Luján 365
elvis_presley_pelo_1.jpg_966076397

Elvis Presley fue un ícono de los '60 gracias a su voz, su música y ser uno de los primeros impulsores del Rock and Roll a nivel internacional. Entre toda la mística que había alrededor del "Rey", su gran jopo destacó notablemente a tal punto que un mechón original se remató a 75.500 dólares.

A la par de su cabello, decenas de objetos del cantante fueron subastados por la casa Kruse GWS de California. Una gran cantidad de fanáticos participaron y pagaron miles de dólares por los objetos que supo utilizar. 

La subasta se realizó el fin de semana pasado en Estados Unidos. Según informaron, uno de los objetos rematados fue "el pelo de Elvis Presley mejor documentado" y la puja final fue de 75.500 dólares.


Ante la desconfianza de los compradores, la casa de subastas explicó: "La colección de pelo fue guardada de cortes de pelo que fueron hechos a Elvis Presley por su barbero personal, Homer Gilleland, a través de los años y representa la más grande y mejor documentada colección de pelo de Elvis en el mundo".

"Este no es un montón de pelo que típicamente encontrás, pero es mucho, del tamaño de una pelota de baseball, que no se ha ofrecido para la venta en aproximadamente 20 años", agregó.

La "extensa documentación" que se entregó junto al mechón que permanece en un frasco sellado incluye los pasajes de avión (de las ocasiones en las que Presley llevó a Gilleland de viaje para que le arreglara su cabellera) y un certificado de autenticidad firmado por John Reznikoff, quién es considerado como "la autoridad más fiable del mundo en el campo del coleccionismo de pelo".

Trajes y accesorios
Otro de los objetos vendidos durante la subasta fue el histórico traje blanco y dorado que Elvis utilizó en el Madison Square Garden de Nueva York en 1972. El mismo fue comprado por USD 1.012.500.


Además, se vendió un casco que utilizó para la película Viva Las Vegas, así como el smoking que usó en Frankie & Johnny, un cinto de su colección personal y un par de botas. 

FUENTE: BAE NEGOCIOS

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.