Conocé "Argentina Programa", el plan que permite acceder a sueldos de hasta $162.885

Argentina Programa es un plan de capacitaciones 100% gratuitas. Además de otorgar un subsidio de $100.000 para la compra de computadoras al finalizar el curso, quienes participen de los cursos accederán a certificaciones oficiales que servirán para aplicar a trabajos en el área.

Bolsa de Trabajo 09/09/2021 Luján 365 Luján 365
ife4

Mientras la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) avanza con el calendario de pagos con aumentos de septiembre, el Ministerio de Desarrollo Productivo abrió la inscripción para un programa de capacitación profesional, que permite una salida laboral con importantes sueldos y que otorga un subsidio de $100.000 para la compra de computadoras al finalizar el curso.

Ya sin una cuarta entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) ni del bono de $15.000, el organismo que dirige Fernanda Raverta continúa con la implementación de programas vinculados a la capacitación y finalización de estudios como las Becas Progresar y las Becas Manuel Belgrano del Ministerio de Educación. 

En esta línea, el Ministerio de Desarrollo Productivo lanzó otra oportunidad para jóvenes que quieran formarse en estudios superiores. 

Se trata del plan Argentina Programa, una iniciativa que tiene como objetivo capacitar a personas que quieran formarse en el área de programación. El proyecto, que ya tiene sus inscripciones abiertas, propone una capacitación virtual y 100% gratuita organizada en dos etapas: 

SéProgramar, en donde vas a aprender los fundamentos básicos para aprender a programar.

YoProgramo, en la que vas a profundizar tus conocimientos y capacitarte para convertirte en un programador web full stack junior.

El programa brinda un subsidio de $100.000 a través de una tarjeta del Banco Nación exclusiva para Argentina Programa, que se puede usar únicamente para la compra de equipos tecnológicos y gastos de viáticos. Pero, además de este beneficio, las personas que terminen las capacitaciones de programación podrán aplicar a empleos con sueldos de hasta $162.885. 

Argentina programa 2021: requisitos
Para anotarse a la primera etapa de Argentina Programa, los interesados deben cumplir los siguientes requisitos:

Ser mayor de 17 años.

Tener acceso a internet.

Tener acceso a una computadora de escritorio, notebook u otro dispositivo móvil.

Ser residente argentino

Esta etapa es completamente asincrónica y cuenta con una carga horaria de 60 horas, aproximadamente 9 horas semanales. 

Cómo anotarse a Argentina Programa
La inscripción al programa del Ministerio de Desarrollo Productivo abrió el martes 7 de septiembre y continuará disponible hasta el 8 de octubre de 2021. 

Para anotarse a Argentina Programa, los interesados deben rellenar un formulario con sus datos personales en https://www.argentina.gob.ar/

Cuánto gana un programador en Argentina
Las dos etapas cuentan con una certificación conjunta del Ministerio de Desarrollo Productivo y la Cámara Argentina de la Industria de Software (CESSI), por lo que quienes finalicen las capacitaciones de Argentina Programa podrán aplicar a puestos de trabajo de programador. 

En Argentina, el sueldo promedio en el área de programación es de $79.997 y alcanzan los $162.885, según Glassdoor. 

Además, el portal de empleo precisó que un puesto de Desarrollador de Software en Mercado Libre, la firma de Marcos Galperín, llega a $160.000 y el de un Analista Senior hasta $167.500. 

“Somos una de las pocas industrias que ha mantenido su crecimiento durante los últimos años y nos enfocamos cada día en la posibilidad de brindar más y mejores oportunidades laborales. Desde nuestro lugar, generamos empleos de calidad, formales e inclusivos, con salarios superiores al promedio, con el mínimo por encima de la canasta básica y con empresas que permanentemente demandan talentos”, expresó el presidente de CESSI, Sergio Candelo. 

En este sentido, el Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios informáticos (OPSSI) del CESSI, realizó un relevamiento sobre las proyecciones salariales durante el primer trimestre del año.

La investigación, que tuvo una muestra de 175 empresas, arrojó en sus resultados que los perfiles de Desarrollo proyectan un incremento del 14%. 

En tanto, los perfiles de Funcional y Calidad presentan un aumento del 13% y el de Infraestructura tecnológica del 12%.

FUENTE: BAE NEGOCIOS

Te puede interesar
Lo más visto