Cómo preparar el más rico pollo en escabeche

Los escabeches son preparaciones perfectas para los diabéticos ( y para todos) porque tienen mucho sabor y no agregan carbohidratos ni grasas en exceso. Con esta receta se puede preparar una fuente abundante.

Recetas 21/10/2023 LUJAN365 LUJAN365
f960x540-28875_102950_22

Una preparación clásica, el escabeche. Conviene cocinarlo para consumir en pocos días, y guardarlo en la heladera. Súper fácil de preparar, además, es de esas comidas que puedes tener siempre lista. 

ESCABECHE DE POLLO

Ingredientes:

8 muslos de pollo
3 zanahorias, peladas, cortadas a la mitad
2 cebollas chicas ( blancas o moradas, a gusto) cortadas a la mitad
1 hoja de laurel
1 clavo
6 dientes de ajo machacados
Sal
Pimienta en grano, como 12 granos
1/2 vaso de aceite de oliva 
¾ de vaso de vino blanco
¾ de vaso de vinagre
Agua hasta tapar
1 cucharada de pimentón dulce
1 rama de romero
1 cucharada de tomillo
 

Cómo se prepara

Salpimentar los muslos de pollo y ponerlos en una olla amplia con el aceite a fuego medio, junto con los dientes de ajo pelados y machacados. Dorar la carne hasta que tome color para sellar y que no pierda jugos.

Colocar las verduras cortadas por la mitad y saltear 2 o 3 minutos. Entonces añadir las especias y hierbas  y  un poco de sal. Remover y añadir el vino y el vinagre. Dejar hervir un par de minutos, para eliminar el alcohol y cubrir con agua.  Cocinar a fuego lento, hasta que esté tierna y bien cocida la carne y se consuma parte de la salsa. Pasar a una fuente y dejar enfriar a temperatura ambiente, luego guardar en la heladera para consumir con preferencia el día siguiente.

FUENTE: REVISTA PRONTO

Te puede interesar
Lo más visto