Diabetes: tres claves para llevar una vida sana y prevenir la enfermedad

Este padecimiento crónico que afecta la producción de insulina y que acompaña a las personas a lo largo de toda su vida puede ser atajado a tiempo con hábitos básicos.

Salud y Bienestar 08/09/2021 Lucia Cafarello para Crónica
diabetes__1.jpg_1734428432

La diabetes es una enfermedad crónica que se caracteriza por la presencia de altos niveles de azúcar en sangre, lo que se conoce como glucemia, y cuando estos valores se encuentran por encima de los establecidos se lo denomina hiperglucemia. Se da cuando la producción de insulina, a cargo del páncreas, se ve afectada y no es suficiente o el organismo no la utiliza eficazmente. Por eso hay ciertos hábitos muy imortantes a incorporar en el estilo de vida para no llegar a esta instancia. 

 Se estima que más de 420 millones de personas en el mundo padecen diabetes, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La Federación Internacional de la  Diabetes (FID) a través de su Atlas realizado en 2019 proyectó que el número de personas que padecerán esta enfermedad ascenderá a 700 millones en 2045.  

Para empezar, existen dos tipos: la diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2. El primer tipo no se puede prevenir porque se desconoce la causa que lo origina, mientras que el segundo puede prevenirse o al menos retrasar su aparición. Vamos a poner el foco en este segundo grupo. Llegar a esta instancia es algo evitable con una dieta sana y balanceada, hacer ejercicio, bajar de peso y sobre todo, elegir a consciencia la vida que se quiera vivir. 

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: CRÓNICA

Te puede interesar
Lo más visto