Exitoso operativo territorial de vacunación contra COVID-19 en Ugarteche

La ministra Ana María Nadal estuvo presente en el módulo sanitario instalado en el distritito lujanino, donde los agentes sanitarios colocaron primeras y segundas dosis a más de 400 personas.

Luján de Cuyo 05/09/2021 Luján 365 Luján 365
IMG_4573-700x467

Se concretó hoy la segunda jornada de inmunización en el módulo sanitario instalada en el NIDO Juana Azurduy, en el distrito de Ugarteche, Luján de Cuyo. En este operativo territorial de vacunación, la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, destacó que se han aplicado muchas segundas dosis. “Significa que estamos avanzando en completar esquemas y también brindamos la oportunidad a las personas que se han acercado para aplicarse la primera dosis”, explicó la ministra.

La titular del área de Salud destacó este sábado por la mañana en Luján que es esencial acercarse a la gente con este tipo de operativos territoriales, “que son una estrategia exitosa en distritos donde es más complicado acercarse a los centros de vacunación”.

La ministra pidió que la gente se vacune para completar el esquema y aumentar los niveles de seguridad contra la infección con COVID-19.

El intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, destacó que el operativo de vacunación en su departamento “viene muy bien, con mucha agilidad, mínimas demoras  y con un gran esfuerzo para llegar al territorio”, y puso como ejemplo el operativo de este viernes y sábado en el distrito de Ugarteche.

“Hemos ido a los puestos más alejados para vacunar a la gente o para acercarlos a los centros de vacunación con primera y segunda dosis. También instalamos un módulo sanitario de vacunación en Ugarteche, adaptándonos a los horarios de trabajo de la gente”.

Vacunación adaptada a los horarios de trabajo rural

Fernanda Sabadín, directora de la Región Metropolitana Sur del Ministerio de Salud, detalló que en su área de responsabilidad se está trabajando para completar los esquemas de vacunación. “Es nuestro objetivo principal para evitar complicaciones con casos de COVID-19”, sostuvo.

La funcionaria explicó que en el territorio la gente suele expresar que no se ha dado la primera dosis por la lejanía o por horarios de trabajo, “por eso estos operativos territoriales son muy importantes e invitamos a la población a vacunarse y completar los esquemas, porque hoy hay muchas oportunidades para acceder a la vacuna”.

Más de 40 mil vacunados en agosto en Luján

Daniela Maure, coordinadora del Área Sanitaria de Luján, subrayó la gran convocatoria lograda por los agentes sanitarios, que el viernes vacunaron a 200 personas, y en la jornada de hoy (sábado) se superará ese número.

En agosto se vacunó casi a 40 mil personas en Luján de Cuyo, de acuerdo con lo explicado por la funcionaria. Asimismo, adelantó que es muy posible que en poco tiempo se alcance un nivel óptimo de vacunación en Luján con primera y segunda dosis.

Te puede interesar
Lo más visto