La Fiesta de la Vendimia 2022 ya tiene fecha y lugar

La Fiesta de la Vendimia tiene fecha y lugar confirmado. Desde el Ministerio de Cultura indicaron que se realizará el 5 de marzo en el Frank Romero Day.

Mendoza 04/09/2021 Luján 365 Luján 365
vendimia_030313_1_ef_66367

Según informó el portal MDZ ON LINE, la Fiesta Nacional de la Vendimia del 2022 se celebrará el 5 de marzo y lo hará en el Frank Romero Day, así lo confirmaron desde el Ministerio de Cultura. Sin embargo, todavía no se sabe qué ocurrirá con la Vía Blanca y el Carrusel de las Reinas. Por otra parte, ya se descartó que se vaya a realizar una película como ocurrió este año sino que se hará trabajará para mejorar la transmisión en vivo. 

Fue en 1963 que la Fiesta de la Vendimia llegó al mítico teatro griego Frank Romero Day, solo en 1985 se vio interrumpida debido al terremoto ocurrido el 26 de enero en el que murieron 6 personas y decenas de viviendas quedaron en pedazos. Pasaron más de 30 años para que la adversidad volviera a impedir la realización de la fiesta máxima de los mendocinos y se debió, nada menos, que a la pandemia del coronavirus.

El único acto tradicional que se mantuvo en pie fue el Desayuno de la Coviar, del cual participó el presidente Alberto Fernández y también se mudó de locación para poder hacerse al aire libre y respetar el distanciamiento social impuesto. El Acto Central fue reemplazado por un material audiovisual que constó de seis episodios y fue desarrollado por diferentes realizadores mendocinos. 

Por el momento, lo único que se ha confirmado es el día y lugar de la Vendimia, pero existen muchos detalles que se deben pulir y para esto todavía se tiene en cuenta el contexto epidemiológico de Mendoza y el país. Es que, se sabe que se trata de uno de los eventos más convocantes e implica la llegada de miles de turistas de todo el mundo.

Muchos factores serán clave para determinar el éxito de la Vendimia, el más importante tiene que ver con la apertura de las fronteras y el aeropuerto para la llegada de vuelos internacionales. Algo que desde el gobierno de Mendoza se viene pidiendo desde hace tiempo para incentivar el turismo y las actividades económicas que depende de él. 

FUENTE: MDZ ON LINE

Te puede interesar
Lo más visto