Ampros aceptó la propuesta salarial del Gobierno

Los representantes gremiales de Ampros firmaron el acta acuerdo de la propuesta salarial del Ejecutivo provincial de 45% de aumento, luego de la consulta realizada con los profesionales de la Salud y aprobada por amplia mayoría el viernes pasado.

Mendoza 31 de agosto de 2021 Luján 365 Luján 365
WhatsApp-Image-2021-08-30-at-11.29.44-700x431

El encuentro se llevó a cabo en la Subsecretaría de Trabajo, donde participaron representantes del Gobierno provincial y de Ampros y ratificaron con su firma la propuesta salarial ofrecida por el Ejecutivo la semana pasada.

Cabe recordar que la propuesta salarial del Gobierno provincial es de 45% de aumento e incluye la absorción de los bonos no remunerativos.

El subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado y miembro paritario, Ignacio Barbeira, detalló la propuesta salarial aceptada por los profesionales de la Salud y modificó el acuerdo alcanzado en diciembre de 2020. “De este modo, se llega a 45% con los aumentos de 7 y de 12% que ya se dieron en los meses de marzo y julio de este año, a los que se agrega 6% en setiembre, 10% en octubre, 5% en noviembre y 5% en diciembre”.

“Estos son aumentos remunerativos y bonificables, que absorben los bonos que venía cobrando el personal en base a los acuerdos paritarios que se habían alcanzado en el año pasado”, agregó Barbeira.

Resaltó Barbeira que “ambas partes estamos conformes con el acuerdo por la propuesta hecha por el Ejecutivo y también por la amplia aceptación que tuvo por parte de los profesionales de la Salud”.

El subsecretario destacó la actitud del Gobernador de “mantener el diálogo con las asociaciones gremiales tratando de que se llegue siempre a la mejor situación posible para los trabajadores, teniendo en cuenta las restricciones presupuestarias que afronta la Provincia y que los recursos de los mendocinos tienen que ser administrados con austeridad”.

Te puede interesar
Lo más visto