Femicidio de Lucía: qué ocurrirá con el menor detenido

El aprehendido es menor de edad, por lo que se lo considera inimputable. No existe correlación entre el presunto abuso denunciado y el asesinato

Policiales 28/08/2021 Luján 365 Luján 365
nota-asesinato-adolescente

A tres días de que se constatara el femicidio de Lucía Fernández (15), la Justicia desestimó la posible correlación de lo ocurrido con una denuncia de abuso previa, a la cual hizo referencia la madre de la menor. El único detenido por el hecho es inimputable.

Esta última fue realizada el 9 de abril del corriente año, sobre un acontecimiento ocurrido el 1 de octubre del 2020. 

Fuentes judiciales detallaron que en dicha denuncia, ingresada a la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, reportaron una presunta vejación sexual, consumada cuando la joven se ausentó en su hogar.

No obstante, debido a los casi seis meses transcurridos, entre el suceso y la denuncia, las pericias no pudieron constatarlo.

 Único aprehendido
La causa tiene a un chico de 14 años como presunto autor del crimen que, por ser menor de edad, es inimputable. El fiscal de Homicidios, Carlos Torres, resolvió derivar el caso a la Fiscalía de Menores.

De acuerdo a las primeras versiones, el joven habría sido visto junto a Lucía en el lugar donde las autoridades encontrarían su cadáver, horas más tarde.

Luego de recibir esta información, los investigadores entrevistaron al adolescente, que se encontraba junto a su madre, momento en el cual habría admitido haber cometido el femicidio. La víctima y él iban a la misma escuela.

Desde el Ministerio Público indicaron que, debido a que el presunto culpable es menor de edad, no se darán más detalles de la causa. 

FUENTE: EL CIUDADANO 

Te puede interesar
Lo más visto