El director de "El Reino" dice que las críticas de las iglesias evangélicas son para "amedrentar"

Marcelo Piñeyro afirmó que el comunicado de repudio fue un ataque directo contra la guionista y escritora Claudia Piñeiro "por ser mujer y feminista". También pidió que "si están tan enojados con la corrupción en las iglesias, que la combatan".

Argentina 22/08/2021 Luján 365 Luján 365
fotojet_x5x_1_crop1629502988700.jpg_1734428432

Marcelo Piñeyro, director de la serie "El Reino" que se emite por Netflix, rechazó las críticas de la Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas de la República Argentina por considerar que fueron "un ataque directo a Claudia Piñeiro, por ser mujer y feminista, con el objetivo claro de amedrentar".

"Si están tan enojados con la corrupción en las Iglesias, que la combatan, no a nosotros que la señalamos", dijo Piñeyro.

El envío de la plataforma de streaming, además de ser un éxito a los pocos días de su estreno, causó escozor entre las iglesias evangélicas por el rol del personaje principal, un pastor encarnado por Diego Peretti. Según la Alianza, sus características responden al "encono contra la cultura evangélica de la Argentina" de su guionista, la escritora Claudia Piñeiro, y a su "militancia feminista durante el debate de la ley del aborto".


"Yo no sé si la palabra es censura, si la de amedrentar y poner límites a la expresión de otros.
Creo que era un ataque directo a Claudia, por ser mujer, por ser feminista", dijo el director en una entrevista con la FM 94.7 Mucha Radio.

"Más allá de que el comunicado dejaba en claro que no habían visto la serie, porque decía que hacía omisiones que claramente no hace. La serie cuenta el trabajo que hacen los evangelistas en cárceles, como algo positivo. (Pero) está la intención de amedrentarte para que no te atrevas a seguir", dijo Piñeyro.

"La serie es una ficción, que se basa en cosas que suceden, que salen en los diarios. Hay cosas que los ofenden, yo diría no se enojen con el espejo, sino con el reflejo. Si están tan enojados con la corrupción en las iglesias, combátanla, no a nosotros que la señalamos", agregó.

FUENTE: CRÓNICA

Te puede interesar
Lo más visto