Cayó una mujer que estafaba a emprendedores en Mendoza

La mujer cumplía prisión domiciliaria por estafas anteriores y en su casa continúo realizando estos engaños

Policiales 21/08/2021 Luján 365 Luján 365
611f952d3d5bf_570_428!

Según informó el portal MENDOZA POST, una mujer de 37 años fue detenida por personal de la División Delitos Económicos debido a las innumerables estafas que había realizado. La sospechosa cumplía prisión domiciliaria por denuncias anteriores y fue detenida nuevamente por continuar  realizando estos engaños.

Se trata de Eliana Salinas que comenzó a delinquir en 2020 al citar en su domicilio a diferentes personas que, a través de las redes sociales, vendían productos para el hogar y ropa, al principio, pagaba las primeras compras que realizaba, las cuales eran de montos pequeños, al ir ganando confianza con los vendedores les hacía un pedido mayor y les aseguraba que pronto les pagaría. Cuando fue dilatado los pagos, las víctimas realizaron la denuncia.

Las excusas eran varias: en ocasiones, fingía ser familiar del Gobernador de la Provincia de Mendoza, en otra médica e inclusive simulaba ser licenciada en comunicación social.

Durante más de un año, se recibieron denuncias en su contra, hasta que en el mes de junio de este año, se realizó un allanamiento en su domicilio y secuestraron prendas de vestir que había comprado y un auto de alta gama.

En esa ocasión, y por unos días quedó detenida, hasta que obtuvo un beneficio procesal y se le otorgó prisión domiciliaria pero continuó estafando a los comerciantes.

El 7 de Agosto, organizó el cumpleaños de su hija y toda esa organización, fue sin pagar un peso, los arreglos con globos tuvieron el costo de $20.000. También contrató dos "niñeras" para que cuiden a los pequeños mientras se desarrollaba el festejo, Ropa de nena de moda, también fue parte de ese botín, compró vestidos y polleras tutu de varios colores.

Una vez que las denuncias por las estafas de este festejo llegaron a la Fiscalía realizó otro allanamiento y la mujer quedó detenida y cumplirá su condena en la cárcel.


En el último allanamiento se secuestró una serie de elementos como credencial de periodismo falsa, tarjetas de presentación del Gobierno de la Nación, parte de la ropa y documentos de personas que no residen en el lugar, parte del dinero estafado y varios teléfonos y chips, que están siendo peritados

Por otro lado, en Luján detuvieron a un hombre que estafaba a diferentes comercios, con la modalidad de pedír teléfonos de alta gama prestados porque se encontraba en una urgencia (accidente de tránsito, víctima de un delito o algo parecido) y desaparecía.

En todos los casos las características eran iguales, pelo rapado, rubio, ojos celestes y de buen aspecto, simulando ser policía de investigaciones y con más de 12 denuncias. Finalmente, el día 12 de Agosto fue detenido en el interior del B° Tropero Sosa del departamento de Maipú.

En cuanto a los detenidos, quedaron a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Económicos.

FUENTE: MENDOZA POST

Te puede interesar
Lo más visto