Efecto Messi: en Barcelona sobran entradas para ver el primer partido con público

En el comienzo del torneo de fútbol español, el club catalán recibió apenas 15.280 solicitudes de abonados para el encuentro contra la Real Sociedad de los 30.000 lugares que están habilitados en el Camp Mou por el aforo reducido.

Mundo 15 de agosto de 2021 Luján 365 Luján 365
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La novela de Lionel Messi sigue acaparando diversos capítulos, ya que tras pasar al París Saint Germain, el capitán de la selección nacional se dispone a debutar en el campeonato francés, mientras tanto, su "antiguo" club, el Barcelona de España jugarán ante la Real Sociedad de local pero sin la cantidad de espectadores esperada.

Es que el club catalán recibió 15.280 solicitudes de abonados para ver el primer partido de la temporada, frente a Real Sociedad. Con aforo reducido, el Camp Nou tendrá 30.000 lugares habilitados.

Con la salida de su más histórica figura, el delantero Lionel Messi, el Barcelona FC no solo se verá afectado en el funcionamiento futbolístico del equipo, sino también en el aspecto económico. 

Y es que, sin el astro rosarino en sus filas, la venta de entradas y productos oficiales de la institución se ha visto reducida en pocas semanas. 


Cuando faltan un día para su debut en La Liga, el club anunció oficialmente que recibió 15.280 solicitudes de abonados que quieren su entrada, de los 30.000 lugares que habrá disponibles en el Camp Nou. 

Esto significa que, en el primer partido en que regresa el público al estadio, y con aforo reducido por la pandemia, los cerca de 85.000 socios estuvieron lejos de agotar la capacidad que impone el Plan de Protección Civil de Cataluña (Procicat).

Barcelona: cayó la demanda de entradas
Cerrado el plazo, este jueves el club informó que "la demanda no superará la disponibilidad", por lo que podrá poner a la venta la cantidad sobrante "para socios no abonados y aficionados que quieran asistir al partido, hasta agotar las localidades".

De manera similar, las ventas en tiendas oficiales del club reportan caídas en torno al 70 %, según revelaron en el programa de la TV española El Chiringuito. 

De acuerdo a un análisis de la consultora financiera Brand Finance, el FC Barcelona podría disminuir el valor de su marca en 11 %. En otras palabras, el club puede llegar a perder 137 millones de euros, de los 1.266 millones de su valoración en 2021. 

La contracara de esto se exhibe en París, donde el PSG batió todos los récords al vender 832.000 camisetas con el número 30 y el nombre de Messi en solo 24 horas, por un valor de 156 millones de dólares. Y esto sería solo el comienzo, ya que el argentino todavía no ha usado la indumentaria del equipo parisino en partidos oficiales.

FUENTE: CRÓNICA

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