¿Qué es ser "graysexual" y cómo se manifiesta?

El término resuena últimamente y la sociedad todavía no logra clarificar el concepto. Se trata de un punto intermedio entre la homo y la heterosexualidad que por fin ha recibido un nombre.

Consejos 14/08/2021 Luján 365 Luján 365
gggg_1.jpg_1734428432

El término "Graysexual" se escuchó últimamente y al salir de las denominaciones clásicas orientadas a la sexualidad, ha descolocado un poco a la sociedad ¿Qué significa? Para empezar, hay que acudir a la etimología de la palabra. "Gray" quiere decir gris en inglés, por lo que de base estaríamos hablando de un ser que no pertenece a ningún extremo, ni blanco ni negro. Se trata de un punto intermedio entre la homo y la heterosexualidad, donde la persona no tiene inclinación por ninguna. 

En materia de orientaciones sexuales, gustos, identidades y atracciones los conceptos se van redefinendo. El diccionario de la LGBITQ+ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Intersexuales, Travestis, Transgénero y Transexuales y Queers) está en constante movimiento y la "graysexualidad" fue estipulada recientemente

No cabe duda que en medio de las nuevas generaciones, más libres y menos conservadoras, la palabra será más que bienvenida y comprendida. Según AVENes, la Red para la educación y la visibilidad de la asexualidad, ser asexual, “no es lo mismo que ser célibe, ni lo mismo que ser asexual o antisexual. No implica necesariamente no tener libido o no practicar sexo o no poder sentir excitación o no poder enamorarse o no tener pasiones o no sentir deseo".

Emigró de Venezuela a Argentina y trabaja para una ONG en Mendoza: "Aquí también hay pobreza, pero es distinta"

Y agregan: "En la comunidad asexual, la consideramos una orientación sexual, hacia ningún género o sexo, o la falta de orientación sexual, siendo ésta referida sólo a la atracción sexual ya que la orientación romántica de cada persona no tiene por qué coincidir con la sexual”.

A los estudiosos de las nuevas orientaciones les es difícil encontrar el origen del término graysexual, aunque aseguran que siempre estuvo ahí. De hecho, tienen su propia bandera con los colores morado, gris y blanco. Pero hasta ahora, lo que han descubierto no dejan de ser acercamientos teóricos, todavía en construcción.

Indicios de la graysexualidad
Uno de los rasgos más analizados es que el sexo no les resulta tan fundamental para su plenitud o felicidad. Pueden pasar largas temporadas sin querer tener relaciones sexuales.

Las demostraciones de amor están más asociadas a los abrazos o al diálogo que al sexo en sí mismo. El sexo sin amor vale y el amor sin sexo también.

Pueden sentir deseo o atracción sexual hacia alguien e incluso aunque no estén unidos a esa persona por un vínculo afectivo o amoroso, pero lo experimentan muy pocas veces. Lo sienten, según AVENes, "bajo unas limitadas y específicas circunstancias u ocasiones". Y a veces sucede con un nivel de intensidad más bien bajo.

La excitación puede estar presente o no y en ciertos momentos, a las y los grisexuales les cuesta precisar si esa excitación es deseo sexual. A una persona grisexual el sexo le interesa, pero sólo si se dan ciertas circunstancias.

Se sienten atraídos hacia alguien de manera muy inestable, el deseo sexual se mueve con mucha fluidez.

FUENTE: CRÓNICA

Te puede interesar
Lo más visto